martes, 8 de diciembre de 2015

TÓTEM DRAGÓN CHINO, DRAGÓN DE FUEGO, DRAGÓN DE AIRE, DRAGÓN DE TIERRA, DRAGÓN DE AGUA

TÓTEM DRAGÓN CHINO















El Dragón Chino Celestial es una criatura mítica divina que representa la abundancia, la prosperidad y la buenaventura. Siempre trae el don de la grandeza y la bondad.

El dragón chino, llamado Lung, simboliza poder y excelencia, valentía y atrevimiento, heroísmo y perseverancia, nobleza y divinidad. Un dragón derrota obstáculos hasta lograr el éxito. Es enérgico, decisivo, optimista, inteligente y ambicioso.

Los dragones orientales son bellos, amigables y sabios. Son como unos “ángeles del Oriente”.

En el Oriente se han construido numerosos templos para rezar a los dragones, pues se les considera seres que controlan la lluvia, los ríos, los lagos y los mares del mundo.

El Dragón significa la esencia de vida, el aliento celestial conocido como “sheng chi”. Es generador de calor, fuente de luz, propulsor de agua, destructor de desgracias. Se trata de la personificación de las fuerzas de la Madre Naturaleza.

La protección y la vigilancia son sus máximas capacidades. Por tratarse de animales divinos, pueden conjurar espíritus malignos errantes y otorgar seguridad a quienes llevan sus emblemas.

El Dragón es el máximo exponente de la tradición china representando el dominio de los cuatro elementos (tierra, aire, fuego, agua) y trae la esencia de la vida en forma de aliento celestial, conocido como sheng chi. Emite el chi cósmico que es su aliento, en el cual se basa las teorías del Feng Shui.

Las montañas, valles, ríos, edificios y autopistas están todos relacionados con la cabeza, garras, cola venas y perla del dragón. Para restablecer el feng shui de un lugar aporta vida y concede poder en forma de las estaciones del año: trae agua con la lluvia, calor con el sol, viento de los mares y tierra para cultivar.

El Dragón Chino vigila, protege, representa lo divino; brinda seguridad en el hogar y en forma personal a quien lo porte como talismán o adopte sus cualidades en la vida, favoreciéndole, aportándole la nutrición de las fuerzas naturales y comicas. Atrae la buena fortuna.

Los dragones transmiten poder y , la buena fortuna en cualquier lugar- sobre todo para las familias- y extraordinaria salud y longevidad. El Dragón representa lo sobrenatural, el infinito y los poderes espirituales de cambio y transformación. Es un fiero protector y añade poderes extraordinarios a cualquier magia que podamos realizar.
 

En síntesis: el dragón chino es una analogía de la buena fortuna.



DRAGÓN DE FUEGO



El Dragón de Fuego o Dragón Dorado es fuerte, valiente, vital y enormemente energético . Es un magnífico Angel Guardían que, con todo su poder, nos muestra interiormente el camino más adecuado.

Con el Dragón de Fuego somos capaces de hacer grandes avances en nuestro camino espiritual, así como trabajar y desarrollarnos en infinidad de temas sin miedo a caer en la dispersión ni a pretender abarcar demasiado.

El don esencial que nos trasmite Dragón Dorado, y que nos será de gran ayuda, será la transmutación del fuego destructor en luz divina- el fuego que arde pero no quema-
El Dragón de fuego nos regala el poder de transmutación, maestría y, como el resto de dragones, enorme energía. Nos aporta siempre vitalidad, entusiasmo y coraje y nos ayuda a saltar por encima de todos los obstáculos .

El Dragón de Fuego nos dona las cualidades del liderazgo y la maestría, enciende y atiza nuestro fuego interior y será siempre nuestro más poderoso protector.
 




DRAGÓN DE AIRE



El Dragón de Aire o Dragón Blanco es el más inteligente de todos los dragones. Domina la razón y el pensamiento y llegará a nosotros a través del conocimiento filosófico, del Arte en su totalidad  y de la Ciencia.

En
 ocasiones puede caer en el peligro de mostrarse excesivamente racional y creerse en posesión absoluta de la verdad. El reto del nuestro Dragón Blanco puede ser aprender a escuchar y admitir otras opciones menos racionales como ciertas. Hemos de hacer, con el Dragón Blanco, una labor de revisión minuciosa de nuestras limitaciones racionalistas aprendidas a lo largo de nuestra vida.

El don de la palabra es uno de los muchos dones que recibimos de este Dragón, así como el del conocimiento elevado; pasaremos, por tanto, del racionalismo a la clarividencia.

El Dragón de Aire nos aporta : inspiración, visión interior y gran vitalidad.

Debemos tratar a esta totem con gran respeto porque nos regalará destellos de profunda iluminación intelectual y psíquica, así como enorme intuición y claridad pare resolver todos nuestros problemas El Dragón Blanco nos ayudará a confiar siempre en nuestra propia voz interior.



DRAGÓN DE TIERRA

El Dragón de Tierra nos da el poder de realizar todo nuestro potencial, adquiriendo riquezas y aumentando nuestra energía para aprovecharlas.

El poder del Dragón nos permite triunfar en nuestros intereses, en la vida profesional y en la personal, proporcionándonos larga vida, felicidad y la habilidad de protegernos de todo mal.

El Dragón nos regala: capacidad de liderazgo, poderes mágicos, vitalidad, maestría, visión interna, iluminación divina, protección contra toda fuerza exterior negativa que provenga de cualquier dirección, energía de la tierra, capacidad de dearrollar totalmente nuestro potencial, inspiración, longevidad, gran incremento de las riquezas, sabiduría infinita, belleza luminosa, majestad, fuerza y espíritu indomable, invisibilidad, poder de transformación y conocimiento metafísico.

Identificando el Dragón de Tierra con el Dragón Verde , es el guardian del hogar, de la fortuna, de la paciencia, de la fertilidad y también de las energías que ocultan los secretos de la naturaleza. Conociendo la energía verde de este dragón revitalizamos nuestro contacto con la naturaleza interna y externa y aprendemos a sintonizarnos y amar a todos los seres naturales de nuestro planeta. El Dragón Verde nos recompensa con el amor al hogar y la paciencia, y nos permite crear un ambiente tranquilo y agradable donde desarrollarnos en paz.

Pídele que te ayude a transformarte, que te diga cómo y relájate. La respuesta llegará pronto.



DRAGÓN DE AGUA.



El dragón azul o plateado pertenece al elemento agua. Se encuentra en las cuevas, cerca de lagos o del mar; o en las profundidades más emotivas de tu alma.

El agua es el elemento de las emociones y de los sentimientos. Así mismo, en el agua nos encontramos inmersos en el mundo de los sueños y del inconsciente. Tal vez el Dragón de Agua nos solicitará que resolvamos probl...emas ocultos, que no se muestran fácilmente a la luz. Esto nos ayudara a liberarlo y a sintonizar con sus dones para elevar nuestra energía. También nos enseñará a equilibrar nuestro estado emocional, pues podemos, a veces, no gozar de emociones bien equilibradas, o no aceptar las nuestras o las de los demás.

También puede ocurrir que la fuerza psíquica de esta energía esté descompensada y que no canalicemos correctamente nuestra-capacidad intuitiva. Especialmente recomendado para los buscadores, agua es el trabajo con los traumas de la infancia y las vidas pasadas; puede ser muy revelador y liberarnos.

La energía del Dragón de Agua es principalmente femenina, así que todo lo que tenga que ver con nuestra parte femenina, nuestra madre, la feminidad- la relación cuerpo-emoción- todo tendrá que ser revisado. Si pedimos a Dragón azul que nos muestre el camino para resolver todos estos asuntos emocionales, iremos encontrando el camino adecuado o la ayuda necesaria para conseguirlo.

Si no escuchamos sus señales o nos cerramos a sus mensajes, seguramente volverá a su cueva hasta que no le llamemos de vuelta. Una vez liberada y transmutada esta energía a una vibración más alta tendremos un guía extraordinario que nos ayudará a canalizar emociones y a entender la parte más sensible de los demás, así como a utilizar la magia de la manera más amorosa e intuitiva.

El Dragón de agua nos aporta pasión, profundidad y conexión profunda con nuestros recuerdos y deseos internos, quizá largamente escondidos; la energía del dragón de agua los hace aflorar a la superficie. Encarando dolorosas experiencias pasadas podremos alcanzar un profundo sentido de paz y equilibrio en nuestras vidas. Dragón de agua nos otorga su coraje y su gran compasión para que podamos alcanzar estos objetivos sin sufrimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario