jueves, 29 de agosto de 2013

La abundancia no se adquiere, se sintoniza – Dr. Wayne Dyer


La abundancia no se adquiere, se sintoniza – Dr. Wayne Dyer
La abundancia no es algo que nosotros adquirimos; es algo que nosotros sintonizamos. 
¿Qué es la abundancia? La abundancia es un estado del ser. La abundancia es el estado en el cual sientes que tienes todo lo que quieres. Es un sentimiento activo, una emoción. La abundancia está en tu humor vibratorio, la abundancia está en tus emociones diarias. La abundancia es parte de tu integridad y está en tu mente, cuerpo y espíritu. La abundancia no es una cuenta en dólares o cosas materiales como mucha gente piensa.
¿Qué es la pobreza? La pobreza también es un estado del ser. Pobreza es el estado de carecer de lo que quieres. Pobreza es el estado de resistencia para tener lo que quieres. Es un sentimiento activo, una emoción. La pobreza está en tu humor vibratorio, la pobreza está en tus emociones diarias. La pobreza es parte de tu integridad y está en tu mente, cuerpo y espíritu. La pobreza no es la ausencia de dinero en tu cuenta bancaria o cosas materiales como mucha gente piensa.
Si, la abundancia y la pobreza son estados del ser. Están en nuestras creencias, pensamientos y emociones. Por eso es que hay algunas personas que no tienen muchas cosas materiales y son felices, tienen abundancia en sus vidas porque ellos creen y sienten que tienen todo lo que ellos quieren; por otro lado, podemos ver algunas personas que tienen muchas cosas materiales y se rodean de lujos y están quejándose todo el tiempo porque no tienen suficiente. Este tipo de personas no tiene abundancia en sus vidas aun cuando ellos tienen todas las cosas materiales que quieren.
Siendo que la abundancia y la pobreza son estados del ser, podemos crearlas a través de nuestro humor vibracional, de nuestras emociones o estados de ánimo.
¿Qué estas creando diariamente? Si te estás quejando de la falta de dinero y diciéndote a ti mismo y a los demás que es muy difícil tener dinero, o que el dinero es un problema, estos sentimientos están bloqueando la abundancia y estas creando más pobreza. Pero tú puedes crear lo que quieras.
¿Qué quieres crear, pobreza o abundancia? Somos creadores y creamos cosas de adentro hacia afuera. La abundancia es una emoción, la emoción de tener todo lo que quieres sin importar las circunstancias.
Quizás estas pensando: Es fácil de decirlo, pero es muy difícil cuando tienes deudas y no tienes dinero para pagar las cuentas, y es correcto, es muy difícil, así que estás creando más pobreza cuando piensas de esa forma y empeoras tu situación. Si quieres crear abundancia en tu vida, la forma mas fácil es empezar con tus palabras. Las palabras crean pensamientos. La repetición de las palabras se convierte en creencias, y las creencias crean sentimientos; tú puedes activar esos sentimientos para convertirlos en emociones y tus emociones son tu humor vibracional.
Empieza por saber que tú te mereces sólo cosas buenas, lo mejor. La abundancia te está esperando, sólo necesitas estar en el mismo humor vibracional.
Fuente:http://hermandadblanca.org/2013/08/29/la-abundancia-no-se-adquiere-se-sintoniza-dr-wayne-dyer/#.Uh9I0NIty8A

jueves, 22 de agosto de 2013

"Por Las Venas Corre Luz".




Los seres humanos estamos hechos de agua, sí, pero de un agua muy especial compuesta de cristales líquidos en forma de clatratos que permiten que la luz - y, por ende, la energía - viaje a velocidades increíbles por nuestro organismo transmitiendo información.

Y según la doctora mexicana Esther del Río su pérdida es una de las principales causas de enfermedad por lo que su restitución permite recuperar la salud. Las impresionantes curas que ha obtenido así en patologías tan graves como el cáncer parecen darle la razón. Se trata de un descubrimiento trascendental que les contamos en detalle.

El 75% del peso de un adulto es "agua" (un 90% en el caso del cerebro) pero al nacer esa proporción era del 90-95% mientras en la senectud apenas llegará al 60-65%. Lo que implica que a medida que envejecemos nos "secamos". Por tanto, siendo el agua el caldo imprescindible donde la vida se manifiesta lo razonable sería colegir que en pleno siglo XXI conociéramos ya todos sus secretos.

¿Es así? Pues no; nada más alejado de la realidad.

Obviamente conocemos muchas cosas del agua. Sabemos, por ejemplo, que las moléculas que la componen son dipolares y están constituidas por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Y que se trata de una sustancia con propiedades únicas, inusuales y no esperadas en una molécula tan sencilla. De hecho se trata del solvente universal por excelencia.

Es decir, el medio en el que se disuelven casi todas las sustancias teniendo lugar en su seno innumerables reacciones químicas fundamentales para el metabolismo de los seres vivos. Algo que es posible merced a su polaridad y conductividad eléctrica (una vez más la energía como base de la vida). Es por ello muy importante en la estabilización del clima dada la gran cantidad de calor que puede almacenarse en el agua del mar.

Además, dependiendo de la temperatura y la presión, puede cambiar fácilmente de estado. De ahí que podamos verla como líquido en el río o el mar, como sólido en un iceberg o como gas en la atmósfera.

Sabemos igualmente que en el organismo el agua intracelular representa un 50% de la masa corporal magra y el agua extracelular un 20%, porcentaje que se reparte entre el líquido intersticial (15%) y el líquido circulante (5%). Y sabemos igualmente que el agua se puede activar, energetizar, dinamizar, indumizar, oxigenar, ozonizar, mesmerizar, cromatizar, solarizar, sonorizar, ionizar, imantar, polarizar, magnetizar...

Ahora bien, ¿significa todo esto que se dispone actualmente de una imagen definitiva de la estructura del agua? La respuesta es NO.

Ciertamente se han propuesto numerosos modelos de la estructura del agua pero ninguno es satisfactorio porque no explican plenamente todas sus propiedades.

De ahí que los trabajos de la bioquímica mexicana Esther del Río adquieran especial relevancia. Y es que sus estudios sobre la naturaleza del agua, su afirmación sobre la existencia de moléculas de cristal líquido en el agua interna del cuerpo y la relación de la misma con una red magnética que abarca todo el organismo explicaría la rapidez de las respuestas biológicas a nivel celular aportando además una herramienta práctica para el cuidado de la salud y la lucha contra la vejez.

Es más, su propuesta dotaría de base científica a las terapias naturales energéticas.

MOLÉCULAS DE CRISTAL LÍQUIDO

Hablamos de alguien que comenzó hace ya casi 40 años - en 1968 - dos proyectos de investigación que han avanzado en paralelo estas últimas décadas.

El primero de ellos trataba de encontrar respuesta a cómo en los organismos pueden producirse intercambios de señales en millonésimas de segundo cuando la aparente estructura del agua de la que mayoritariamente están compuestos no debiera posibilitar semejantes velocidades en las respuestas biológicas.
"El hecho - afirma Del Río - de que todo organismo esté formado por protoplasma, sustancia vital que se caracteriza por movimiento y respuesta en millonésimas de segundo, nos hizo pensar que el líquido que lo conforma pudiera tener otra estructura molecular que operara en ese tiempo. El agua - H2O - es una sustancia de características químicas sui generis debido a la bipolaridad de su molécula y como resultado de ello es el mejor solvente del mundo.

Tiene además otras características idóneas para resguardar la vida. Pero en lo que se refiere a su conductividad no es del mismo orden de respuesta que el protoplasma.

Así que decidimos iniciar la búsqueda en la estructura molecular del agua del mecanismo que permite que esa respuesta se produzca en millonésimas de segundo".
La doctora Del Río nos contaría luego que desarrolló su modelo a partir de los trabajos sobre la estructura del agua de Linus Pauling quien ya en la década de los 50 del pasado XX, utilizando un aparato de difracción de rayos X, formuló la teoría de que las moléculas de agua podían presentarse unidas formando un dodeicosaedro de caras hexagonales y pentagonales a las que llamó clatratos.

Un clatrato (del latín clathratus que significa "rodeado o protegido por vallas o verjas") es una sustancia en la que un componente cristaliza en una estructura muy abierta que contiene huecos o túneles en los que pueden estar atrapados los átomos o moléculas pequeñas de un segundo componente. Pauling apuntó que cada clatrato está formado por 32 caras externas y una pirámide de 4 triángulos equiláteros sobre la base de un cuadrado.

En total pues 37 (que guardan las 37 moléculas de agua).

También observó que eran inestables - se forman y se destruyen a la 10-11 segundos - pasando por un intervalo en donde las 32 caras forman 4 octaedros para volverse a agrupar inmediatamente enclatratos.
"La propuesta de nuestro proyecto - nos diría Esther Del Río - es que el agua de nuestros tejidos es en su mayor parte cristal líquido en forma de clatrato (H2O)37; es decir, un estado intermedio de la materia (mesomórfico), estable y que por ser cristal líquido conserva las propiedades de los líquidos más las propiedades de los cristales ópticos; y lo más importante: es capaz de guardar memoria".
En pocas palabras, los cristales líquidos mantienen:
  • todas las propiedades de movimiento de los líquidos
  • todas las propiedades ópticas de los cristales sólidos
  • sirven como unidades de almacenamiento de memoria
  • responden a diferentes longitudes de onda vibratoria
Todo lo cual les permite codificar y recodificar información en millonésimas de segundo.

De hecho las propiedades de los cristales líquidos han sido la base de los inventos más importantes del siglo XX y parte del XXI.

Gracias a sus propiedades el desarrollo de la informática actual nos ha llevado a los ordenadores, los láser, las pantallas de plasma, los móviles, los satélites artificiales, las naves espaciales, los telescopios, los microscopios electrónicos y toda la informática capaz de registrar, guardar, ordenar datos, codificar programas, etc.
"Por eso mismo - señala Esther Del Río - al incorporar este concepto confirmamos que somos el mejor ordenador del mundo y que toda célula se comunica a través de una pantalla de cristal liquido capturando y mandando hologramas que pueden ser codificados".
Las moléculas de cristal líquido capaces de reaccionar a pequeñas modificaciones de energía codificando y transmitiendo longitudes de onda - trabajando como una unidad de memoria o microchips - serían así el vehículo ideal para transmitir a velocidades inimaginables la información electromagnética.

Energía que ha sido identificada por las culturas ancestrales con diversos nombres - Chi (en la cultura china), Ki (en la cultura japonesa) y Kundalini y Prana (en la hindú) - y que investigadores como el profesor F. A Popp - de la Universidad de Kaiserslautern (Alemania) - sostienen llega a través de biofotones.
"Los biofotones - explica Popp - posibilitan una herramienta poderosa para comprender la salud y la enfermedad desde el punto de vista de la comunicación interior y exterior celular dentro del sistema vivo bajo investigación, una fuente de información saludable electromagnética".
Pues bien, esta luz, estas ondas lumínicas, tendrían en el cristal líquido - tal y como ha sido definido por la doctora Del Río - el material ideal para constituir "canales biofotónicos" entre las distintas partes del cuerpo. La luz correría pues por nuestras "venas electromagnéticas" llevando su información de una parte a otra del organismo.

Esta explicación de la bioquímica mexicana respaldaría por cierto los postulados del científico soviético Peter P. Gariaev - del Institute Control of Sciences Russian de la Academia de las Ciencias de Moscú - que considera el ADN un bioordenador capaz de recoger y transmitir información de su entorno a través de ondas a partir de las cuales pueden modificarse los patrones de comportamiento de las células.
"La propuesta del agua como cristal liquido dentro de los tejidos en su estructura de (H2O)37 - señala en sus escritos Del Río - es la única que satisface la transmisión de la información - tanto eléctrica como electromagnética, interna o externa - de todo organismo vivo.

Esta posibilidad quedó confirmada cuando en la segunda investigación descubrimos una red ferroso-férrica conformada por macromoléculas de hierro ferroso-férricas en sus formas cristalinas romboides y tetraédricas que trabaja intermitentemente produciendo energía electromagnética por diferencia de potencial.

Tanto los cristales líquidos como la red ferroso-férrica conforman un sistema de información en donde cada macromolécula de hierro funciona como un microcampo magnético rodeado de agua cristal líquido (H2O)37 y otros elementos alcalinotérreos y metaloides".
EL CUERPO FÉRRICO

Las macromoléculas de hierro serían descubiertas en 1974 por el grupo de investigación de la Dra. Del Río y su descubrimiento presentado en 1984 durante el congreso de la Academia de Medicina y Homeopatía celebrado ese año en México. Y en 1986 dio a conocer su trabajo aunque sólo a nivel nacional.

Posteriormente, en 1989, J. L. Kirschvink encontraría magnetitas en el cerebro de los animales responsabilizándolas de su orientación hacia los ejes magnéticos de la Tierra, descubrimiento que complementaría tres años después al descubrir magnetitas en el cerebro humano con morfología de cristales.
Bueno, pues esas partículas magnéticas - según los trabajos mexicanos - pueden tener forma esférica o piramidal y su distribución no es uniforme.

Son mayores que una célula, se encuentran intermitentemente, reaccionan oxidándose y reduciéndose, y cuando una se oxida y otra se reduce se forman diferencias de potencial y, por ende, una corriente electromagnética de tal manera que todo nuestro cuerpo esta nutrido de corrientes electromagnéticas que, a su vez, forman dentro del organismo una barrera de protección contra cualquier desequilibrio bioquímico. También han averiguado que en el centro del cuerpo son más densas y hacia el exterior se presentan de forma más aisladas.

Y que sus emisiones electromagnéticas pueden ser en línea o helicoidales.
"Cabe destacar que estas macromoléculas de hierro oxidadas y reducidas - afirma Del Río - se encuentran más densas en el centro del cuerpo conformando un eje que corre enfrente de la columna vertebral donde se destaca la presencia de esferas compuestas de macromoléculas reducidas y oxidadas con una velocidad de intermitencia más fuerte por el rebote de las energías producidas las cuales tienen movimientos helicoidales hacia arriba y debajo de este eje.

Estas esferas magnéticas nos recuerdan a los chacras o centros de energía que fueron expresados en un principio en libros muy antiguos y después retomados por los vedas".
Hay que decir que esta aparente confirmación de la existencia de los chacras - puente entre la ciencia de vanguardia actual y el conocimiento transmitido a través de los milenarios textos desde Oriente - es uno de los elementos más sorprendentes y apasionantes de los trabajos de la doctora Del Río.
"Esa red compuesta de microcampos magnéticos - explica la bioquímica mexicana - ha sido vista a través de aparatos de rayos X modificados con electroimanes pudiéndose observar el cuerpo lleno de luces fluorescentes e intermitentes con densidades de magnetitas abundantes en donde se encuentran las glándulas mas importantes del cuerpo coincidentes con los sitios en donde se han mencionado la existencia de chacras.

En conclusión, cada chacra está conformado por miles de magnetitas ferroso-férricas formando verdaderas esferas. Y es importante mencionar que estas esferas se encuentran en los lugares donde están las glándulas más importantes del cuerpo así como también son coincidentes con lo expresado en estos libros.

Tales centros de energía son 7 y se localizan en los órganos sexuales, en las suprarrenales, entre el hígado y el páncreas, en el timo, en la tiroides, en la pineal y en la hipófisis. De ahí podemos deducir que este orden magnético protege al orden bioquímico a través de los cristales líquidos de los chacras y las glándulas".
Ante ello Esther Del Río no tiene ningún inconveniente en reconocer la existencia de un ser humano integrado por tres cuerpos - cuerpo magnético, cuerpo bioquímico y cuerpo mental - conectados a una conciencia superior.

El cuerpo magnético, según sus planteamientos, protegería la bioquímica celular ya que esta red es la responsable de la producción de energía electromagnética que, como una tela de araña, atrapa los cristales líquidos que guardan y codifican la información como pantalla de cristal líquido.
"Los cristales líquidos - explica - pueden quedar en forma coloidal dentro de las células entre las hélices del ADN o bien entre los aminoácidos de las proteínas que conforman el tejido conjuntivo que es el tejido que contiene más agua cristal líquido (80%).

Aquí observamos que los impulsos electromagnéticos están también involucrados en esta red de información ya que la célula queda inmersa en un campo magnético y ello nos permite proponer un trabajo de enlace entre la energía electromagnética producida por los seres vivos y el exterior como una gran antena parabólica que recibe información y emite longitudes de onda fuera del cuerpo en pulsos intermitentes en diferentes niveles de energía; eso podría ser el aura electromagnética.

A la vez explica el trabajo de nuestro sistema magnético como el de una bobina cuyo centro es más denso con producción de energía helicoidal y hacia el exterior menos denso con energía en línea conformando los meridianos que son utilizados en la Medicina Tradicional China y en otras terapias holísticas".
En resumen, sus investigaciones la han llevado a concluir que toda célula requiere de cristales líquidos para la transmisión de sus mensajes, que toda información interior es guardada en la estructura cerebral correspondiente a través de cristales líquidos y que el organismo es como una gran computadora con pantalla de cristal líquido.
 
APLICACIONES TERAPÉUTICAS

Consecuentemente, para Esther Del Río la salud no es sino un estado de equilibrio entre el cuerpo magnético y el cuerpo bioquímico en el que tanto el cuerpo férrico como las moléculas de cristal líquido juegan un papel básico. Precisamente cuando nuestra red magnética se desorienta o destruye por causas externas e internas el cuerpo magnético es cuando comienza a desarrollarse la enfermedad.

Encontrándose entre las externas la contaminación ambiental, la contaminación alimenticia y las radiaciones ionizantes, entre otros factores. Y entre las internas las emociones, el estrés, la genética, etc.

Pues bien, para reordenar la red magnética y corregir el campo magnético pulsante interno y externo del cuerpo a fin de evitar el fallo bioquímico tendría perfecta justificación - siempre según los investigadores mexicanos - el uso de cualquier terapia holística que incluya la aplicación de campos magnéticos pulsantes regulados de forma general o bien en forma particular mediante técnicas de biomagnetismo; acupuntura, aromaterapia o cualquiera de las terapias que trabajan equilibrando la energía.

Lógicamente si el cuerpo magnético no transmite correctamente a las células la información vibracional adecuada a través de las moléculas de cristal líquido para la realización de sus procesos bioquímicos éstos se producen de manera cada vez más defectuosa dando lugar también a la enfermedad. Con lo cual tan necesaria es la batería como los medios de transporte de la energía.

Otra función de los cristales líquidos dentro del cuerpo está relacionada con la recuperación de tejidos dañados ya que reestablece la secuencia de información correcta entre las células revirtiendo el proceso de corrupción que dio origen a una comunicación incorrecta o alterada.

Precisamente - según Esther Del Río - es la pérdida de capacidad para transformar el agua normal (H2O) en (H2O)37 la que lleva al envejecimiento celular. Incluso para la replicación del ADN se requiere del cristal líquido que es el que guarda la memoria de vida.

CREACIÓN DEL CRISTAL LÍQUIDO

Bueno, pues llegados a este punto debemos desvelar ya que Esther Del Río ha patentando un proceso químico para producir Agua Vital o Cristal Líquido.

Un método gracias al cual partiendo de agua purificada se puede obtener agua-cristal líquido.
"Con aparatos de alta precisión - explica - convertimos agua normal en Agua Cristal Líquido que es un estado coloidal o mesomórfico. Sus características físicas son también diferentes.

Tiene una alta tensión superficial - aproximadamente 60 dinas - es de mayor densidad, pesa más que el agua normal, es ligeramente turbia debido a precipitaciones de sales férricas que no se han agregado sino que forman parte del agua natural, no tiene olor y siempre se conserva fresca.

Con este tipo de agua puede darse un aporte electrolítico a los tejidos que mejore el funcionamiento de los órganos, se estimulen las células y se reorganice el tejido conjuntivo mejorando en todos los casos la calidad de vida".
Es más, este tipo de agua forma parte hace tiempo del tratamiento que la doctora Patricia Pérez del Río - hija de Esther del Río - utiliza desde hace años en su consulta en todo tipo de patologías así como para prevenir el envejecimiento, con resultados - dados a conocer en distintos congresos - sorprendentes.

Porque durante los últimos años se han obtenido, por ejemplo, recuperaciones impresionantes en cáncer.
"Hemos llegado a la conclusión después de tantos años - nos diría Pérez del Río - de que el cáncer es un problema emocional y por eso los resultados con el agua-cristal líquido están siendo muy buenos. Y mejoran cuando se consigue la recuperación emocional del paciente".
También en el caso de enfermedades autoinmunes como el lupus o la artritis reumatoide afirman haber obtenido excelentes logros.
"Aunque los resultados comienzan a verse de verdad a partir del tercer mes - nos diría la doctora Pérez del Río - en la mayoría de los casos ya puede apreciarse mejoría a partir del primer mes de tratamiento".
Se trata además de un tratamiento barato y sencillo de aplicar pues basta ingerir dos vasos diarios de agua-cristal líquido, aplicarla mediante compresas o atomizarla en casos de psoriasis. No se aplica empero por vía intramuscular ni intravenosa. Por supuesto, cuenta con los permisos correspondientes del departamento de Sanidad de México y su aplicación sólo le exige al paciente dejar el alcohol y cualquier otro tóxico.

A modo de recapitulación podríamos afirmar que los planteamientos de la doctora Del Río permiten completar algunas otras teorías de la Física moderna. Por una parte responde a cómo el ser humano canaliza la energía (biofotones hoy, Ki-Chi ayer) que obtiene de su entorno para el correcto funcionamiento de la bioquímica de su cuerpo.

El entorno medioambiental vendría a ser pues la batería que permite la alimentación eléctrica de nuestro motor y de cada una de sus piezas. Energía absorbida a través de los "acumuladores" de nuestro organismo - papel que juegan los chakras - que finalmente acaba convirtiéndola en impulsos electromagnéticos que circulan por las moléculas de cristal líquido entre las células.

Por otra parte, los trabajos de Esther del Río también permiten comprender investigaciones como las del físico Garaiev que presuponen la existencia de un mundo subcuántico del que el ADN extrae la información con la que se conforma el ser humano. En este caso las moléculas de cristal líquido serían las encargadas de la transmisión de la información de dentro afuera a través del cuerpo férrico de tal manera que en nuestro campo magnético externo - aura - puede reflejarse la información del interior de nuestro organismo.

Terminamos señalando que el paso dado con estas investigaciones, lejos de alejarnos de nuestros orígenes nos acerca a concepciones milenarias en las que el ser humano aparecía integrado en un todo.

Ahora bien, lo sorprendente es cómo pudieron conocer nuestros antepasados hace miles de años el papel de los chacras y sus interacciones energéticas con el entorno cuando sólo ahora y gracias a la más moderna tecnología comenzamos a vislumbrar la realidad de lo que somos.
"Nuestro organismo - termina diciéndonos Esther del Río - es un gran ordenador con pantalla de cristal líquido que se relaciona con el exterior y con el interior así como con el disco duro - que es el cerebro - dando respuestas en millonésimas de segundo gracias al sistema de cristal líquido-magnetitas haciéndonos virtualmente cibernéticos e integrados en una gran red de líneas electromagnéticas externas e internas conectadas a la mente universal.

Es más, puede decirse que todos los seres humanos estamos interconectados a través de un sistema cristal liquido-magnetitas (líneas de Internet) con la mente universal".

Por Antonio F. Muro
Enlace completo en: http://www.dsalud.com


El “futuro” construido por una mente que desea tener para ser o tiene miedo de perder, es siempre catastrófico.



A lo largo de mi vida me he encontrado con innumerables artistas que, sin crear sus obras, amargados , se sumergían en el trago y las drogas, declarando que era inútil tratar de realizar algo porque pronto iba a estallar la tercera guerra mundial, un aerolito se estrellaría contra la tierra provocando la extinción de la humanidad, vendrían catástrofes inmensas vaticinadas por los mayas o los astrólogos, el eje de la Tierra se inclinaría provocando un tsunami mundial, seríamos invadidos por los rusos, los chinos, las pandemias, en fin, los terroristas harían estallar bombas atómicas por todas partes.

Ahora que muchos se preparan a padecer el fin del mundo en 2012, está fábula, que podría llamarse “Por falta de fe”, puede sernos útil:

Un hombre fue a visitar a un sabio para quejarse amargamente: “¡Cada vez hay más guerras, hambre, contaminación! ¿Para qué vivir si sólo nos espera la extinción total?” El sabio sonrió: “Lo que dices está pasando; sin embargo el destino de la raza humana es grandioso. Te contaré la historia de Pancho Salinas, quien tres veces no tuvo fe. ¡No hagas cono él y aprende a sobrevivir!… Una vez un brujo le dijo a Pancho que en cierta calle solitaria iba a caer un rayo divino que iluminaría al que estuviera ahí. Salinas se sentó a esperar en el sitio indicado. Pasó una hora, dos, diez. Pancho se encolerizó. “¡Fui un idiota! ¡Aquí jamás caerá un rayo!” Y se alejó echando pestes. Pasó un mendigo borracho y se sentó en el sitio de Pancho. ¡En ese momento cayó el rayo e iluminó al vago!…¡Ah, si Pancho Salinas hubiera esperado un poco más!… El brujo le dijo entonces que mirara fijo el cielo porque, por un instante solamente, una puerta iba abrirse en él, por donde podría entrar en el Paraíso. Salinas miró y miró con los ojos bien abiertos durante mucho rato. De pronto se le cansaron los ojos y cerró un segundo los párpados. En ese segundo se abrió la puerta y se cerró. Pancho se fue diciendo que la tal puerta no existía. “¡Bah, son charlatanerías!”…¡Ah, si Pancho Salinas hubiera sido capaz de no relajar su atención un solo momento!… Pancho se hizo pescador. Un día se le acercó un enorme tiburón blanco. Pancho escapó nadando. “¡Socorro, me quiere devorar!” Cada vez que se lanzó al mar para buscar sus ostras,, el tiburón lo persiguió. Y así durante años, en todos los sitios. Salinas envejeció. Una mañana, cuando buceaba, se le acercó nuevamente el monstruo. Pancho empleó sus últimas fuerzas en la huida. Llegó a la playa, agonizante. El tiburón le acercó su horrendo hocico y dijo: “Hace años el Rey del Mar, viendo que eras bueno y honesto, me envió para que te entregara esta perla gigante que es mágica. Con ella no tendrás enfermedades ni miseria. También podrás pedirle todo lo que desees y te lo concederá. Lástima que no hayas querido recibirla antes”. El tiburón escupió la gran perla junto a Pancho Salinas y se fue. Este no pudo alegrarse porque ya estaba muerto.

El “futuro” construido por una mente que desea tener para ser o tiene miedo de perder, es siempre catastrófico.


Alejandro Jodorowsky.
Fuente:http://larutadelailuminacion.blogspot.com.es/2010_12_01_archive.html

¿Qué Es Dios?.



Entrevista con Alejandro Jodorowsky.

Alejandro Jodorowsky: Digan lo que digan los ateos, nuestro cerebro no puede concebir el Universo sin una causa primera. Cuando un monje Zen le pregunta a un discípulo: “No comienza, no termina, ¿qué es?”, lo sumerge en una crisis. Para responder a tal “koan” debe demoler todos los principios a los que se aferra su intelecto. Si no ha realizado la mítica “iluminación” (vacuidad mental), se ve obligado a responder “¡Dios!”. Entonces el Maestro lo corre de la sala de meditación a patadas. Este sabio monje tendría que correr a patadas de sus templos a todos los sacerdotes que inculcan a sus creyentes imágenes de un ser al que llaman Dios.

¿Cómo, con el desarrollo mental del hombre actual, se puede afirmar que el Creador es un hombre, un barbudo Dios-Padre o una Diosa-Madre? ¿Cómo se puede admitir que se le dé un nombre, una raza, la pertenencia a una cultura determinada? En otras épocas, dada la infantilidad de las mentes, esto fue necesario, como fueron necesarios intermediarios, vicarios, sumos sacerdotes, trajes de luces, monigotes de yeso y cuentos de hadas…

Las sectas se convirtieron en sembradoras de prejuicios, odios y enfermedades mentales. Al declararse impuro el placer sexual, los monjes, hombres, sumieron a la sociedad en el odio a la mujer, considerando su cuerpo como una diabólica y sucia tentación… El muy inteligente filósofo judío Maimonides (1135-1204) escribió un voluminoso tratado “Guía de los perplejos” buscando la manera de definir a Dios. Llegó a la siguiente conclusión: “Dios es aquello de lo que nada se puede decir”…

Es infantil darle un cuerpo o una forma material a lo impensable. El ser humano que ha desarrollado su conciencia no puede seguir aceptando tales desvaríos. En los más antiguos escritos filosóficos de la India, los Upanishads, se habla de una divinidad que es pura energía de amor, Brahman, y del fragmento de esa energía que reside en cada ser viviente, Atman o Dios interior. Dios es la totalidad de la materia y de la conciencia movida por una energía indescriptible e incomprensible para nuestro límites mentales; no la podemos definir, pero la podemos sentir. 

El humano del siglo XXI no necesita intermediarios, él es su propio sacerdote y vive su vida como un ser sagrado. No necesita grandes y lujosos templos: todo lugar donde vive, sea un rincón mínimo, es su templo. Respeta y bendice cada partícula de materia y cada ser viviente porque sabe que cada fragmento contiene al todo. Como también sabe que cada segundo contiene a la eternidad. Eliminando las supersticiones primitivas, extrae la sabiduría de los libros sagrados y la aplica a su vida cotidiana sin necesidad de “directores de alma” ni inquisidores. Se une espiritualmente a la totalidad del cosmos, y con paciencia, perseverancia e infatigable trabajo, se dedica a desarrollar al máximo su Conciencia, sabiendo que , como dijo Maître Eckhart, “el ojo por el que vemos a Dios es el mismo por el que Dios nos ve”.

Respuesta de Alejandro Jodorowsky a una pregunta del Twitter.

Marcela Paz.
Chile.
Fuente:http://larutadelailuminacion.blogspot.com.es/2010_12_01_archive.html

"La Reactividad y los Agravios" Eckhart Tolle.



Mientras que el resentimiento suele ser la emoción que acompaña a las quejas y lamentos, también puede venir acompañado de una emoción más fuerte como la ira u otra forma de malestar. De esa forma trae una carga de energía mayor. Las quejas se convierten entonces en reactividad, otra manera de fortalecerse el ego. Hay muchas personas que siempre están a la espera de lo siguiente para reaccionar, sentirse enojadas o perturbadas: y nunca tienen que esperar demasiado. "Esto es una vergüenza", exclaman. "¿Cómo se atreve...?" "Esto no me gusta". Son tan adictas a la ira y el enojo como otras lo son a las drogas. Al reaccionar contra una cosa u otra afirman y fortalecen su sentido de ser.

Un resentimiento viejo es un agravio. Cargar con un agravio es estar en estado permanente de "oposición" y por eso es que los agravios constituyen una parte significativa del ego en muchos casos.

Los agravios colectivos pueden perdurar durante siglos en la psique de una nación o tribu, y alimentar un círculo interminable de violencia.

Un agravio es una emoción negativa intensa conectada con un suceso que pudo ocurrir en el pasado distante pero que se mantiene vivo gracias a un pensamiento compulsivo, repitiendo la historia en la cabeza o en voz alta: "esto fue lo que me hicieron" o "esto fue lo que alguien nos hizo".

Un agravio también contamina otros aspectos de la vida. Por ejemplo, mientras pensamos y revivimos el agravio, la energía negativa puede distorsionar nuestra manera de ver un suceso que ocurre en el presente, o influir sobre la forma como hablamos o nos comportamos con alguien en el presente. Un agravio intenso es suficiente para contaminar muchos aspectos de la vida y mantenernos presos en las garras del ego.

Se necesita honestidad para determinar si todavía guardamos agravios, si hay alguien en su vida a quien no haya perdonado totalmente, o a quien considere su "enemigo". Si es así, debe tomar conciencia del agravio tanto a nivel mental como de emotivo; eso implica tomar conciencia de los pensamientos que lo mantienen vivo y sentir la emoción con la cual el cuerpo responde a esos pensamientos. No se esfuerce por deshacerse del agravio. El esfuerzo de perdonar y de soltar no sirve.



El perdón se produce naturalmente cuando vemos que el rencor no tiene otro propósito que reforzar un falso sentido del ser y mantener al ego en su lugar. Ver es liberar. Cuando Jesús enseñó que debemos "perdonar a nuestros enemigos" básicamente se refería a deshacer una de las principales estructuras egotistas de la humanidad.



El pasado no tiene poder para impedirnos estar en el presente. Los agravios del pasado sí. ¿Y qué es un agravio? El peso de viejas emociones y viejos pensamientos rancios.

TENER LA RAZÓN, FABRICAR EL ERROR

Cuando nos quejamos, encontramos faltas en los demás y reaccionamos, el ego fortalece la noción de los linderos y la separación de la cual depende su existencia. Pero también se fortalece de otra manera al sentirse superior. Quizás no sea fácil reconocer que nos sentimos superiores cuando nos quejamos, por ejemplo, de una congestión de tráfico, de los políticos, de la "codicia de los ricos" o de "los desempleados perezosos", o de los colegas o del ex esposo o la ex esposa. La razón es la siguiente. Cuando nos quejamos, la noción implícita es que tenemos la razón mientras que la persona o la situación motivo de la queja o de la reacción está en el error.

No hay nada que fortalezca más al ego que tener la razón. Tener la razón es identificarse con una posición mental, un punto de vista, una opinión, un juicio o una historia. Claro está que para tener la razón es necesario que alguien más esté en el error, de tal manera que al ego le encanta fabricar errores para tener razón.

En otras palabras, necesitamos que otros estén equivocados a fin de sentir fortalecido nuestro ser. Las quejas y la reactividad, para las cuales "esto no tendría por qué estar sucediendo", pueden dar lugar al error no solamente en otras personas sino también en las situaciones.

Cuando tenemos la razón nos ubicamos en una posición imaginada de superioridad moral con respecto a la persona o la situación a la cual juzgamos y a la cual encontramos en falta. Esa sensación de superioridad es la que el ego ansía y la que le sirve para engrandecerse.

EN DEFENSA DE UNA ILUSIÓN

No hay duda de que los hechos existen. Cuando decimos que la luz viaja más rápido que el sonido y otra persona afirma lo contrario, es obvio que tenemos la razón y que la otra persona está en el error. La simple observación de que el rayo cae antes de oírse el trueno permitiría comprobar ese hecho. Entonces, no solamente tenemos la razón, sino que sabemos a ciencia cierta que es así. ¿Hay ego en esto? Es posible, pero no necesariamente. Si simplemente afirmamos lo que conocemos como cierto, el ego no participa porque no hay identificación. ¿Identificación con qué? Con la mente y con una posición mental.

Sin embargo, esa identificación puede colarse fácilmente. Si nos oímos decir cosas como, "Créame, yo sé" o "¿Por qué nunca me creen?", es porque el ego ha entrado a participar. Se oculta detrás de la sílaba "me". Una frase tan sencilla como que la luz viaja más rápido que el sonido, aunque es cierta, termina al servicio de la ilusión, del ego. Se ha contaminado con el falso sentido del "yo"; se ha personalizado y se ha convertido en una posición mental. El "yo" se siente disminuido u ofendido porque alguien no cree en lo que dijo.

El ego se toma todo a pecho y hace que se desaten las emociones, se pone a la defensiva y hasta puede incurrir en agresiones. ¿Estamos defendiendo la verdad? No, porque la verdad no necesita defensa. Ni a la luz ni al sonido les interesa lo que nosotros u otras personas piensen. Nos defendemos a nosotros mismos o, más bien, defendemos la ilusión de lo que creemos ser, el sustituto fabricado por la mente.

Sería más exacto decir que la ilusión se defiende a sí misma. Si hasta el ámbito simple y escueto de los hechos se presta a la distorsión egotista y a la ilusión, qué decir del ámbito menos tangible de las opiniones, los puntos de vista, y los juicios, los cuales son formas de pensamiento que pueden apropiarse fácilmente del sentido del "yo".

El ego siempre confunde las opiniones y los puntos de vista con los hechos. Además, no comprende la diferencia entre un suceso y su reacción frente a dicho suceso. El ego es un verdadero maestro de la percepción selectiva y la interpretación distorsionada.

Es solamente a través de la conciencia, no del pensamiento, que se puede diferenciar entre los hechos y las opiniones. Es solamente a través de la conciencia que podemos llegar a ver: "esta es la situación y aquí está la ira que siento", para después darnos cuenta de que hay otras formas de ver la situación, otras formas de abordarla y de manejarla. Es solamente a través de la conciencia que podemos ver la totalidad de la situación o de la persona en lugar de adoptar un punto de vista estrecho.

"Una Nueva Tierra", Eckhart Tolle.

Marcela Paz.
Santiago - Chile.
Fuente:http://larutadelailuminacion.blogspot.com.es/2010/11/la-reactividad-y-los-agravios-eckhart.html

Los Pechos Representan La Maternidad, El Cuidado Y El Sustento

Los pechos de la mujer son órganos glandulares. Están recorridos por redes de vasos linfáticos unidos a los ganglios linfáticos situados en las axilas y la base del cuello.
La función de los pechos es producir leche materna, pero desempeñan también un papel atractivo indiscutible en la sexualidad. Una mujer que se siente bien en su “piel de mujer” se mantiene erguida, con el busto hacia delante.
El término utilizado corrientemente en medicina, mama (del latín mamma) simboliza maternidad y la capacidad de proporcionar alimento, la manera de “amamantar o nutrir”. Al mamar el niño sacia su hambre y su necesidad de afecto, por lo que no es de extrañar que de adulto continúe buscando el amor en los pechos, algo que naturalmente también se aplica a las mujeres. El fetichismo con los pechos puede esconder un nudo incestuoso en el caso de los hombres, que buscan satisfacer sus necesidades emocionales por encima de la satisfacción genital.
En las niñas, los pechos crecen en la pubertad, bajo el efecto de los estrógenos fabricados por los ovarios. Las mujeres que producen demasiados estrógenos tienen pechos sensibles, dolorosos y problemas de hígado (encargado de eliminar los estrógenos y que si irrita si se producen en exceso). Generalmente, los pechos están más sensibles los días de ovulación y si esta sensibilidad se hace extensible a los demás días del ciclo, hay indicios de un problema hormonal.
El pecho simboliza la relación con la madre, el amor, el sustento y la protección maternal. Una memoria de estrés afectivo, puede desarrollar quistes y tumores.
Problemas frecuentes
-Freno en el desarrollo mamario: el vello púbico se puede ocultar, la regla también, pero los pechos no hay donde esconderlos. Cuando la adolescente no acepta su feminidad y ya no es posible ocultar esa silueta de senos que va aumentando de tamaño cada día, el cuerpo recibe la orden y se detiene el desarrollo de los pechos. El nudo homosexual del padre, los celos maternos, el abuso sexual infantil, o la prohibición del desarrollo del ego libidinal a favor del ego intelectual, pueden estar en la raíz de este rechazo al desarrollo de los pechos en la adolescente.
-Congestión: frecuentemente por el uso de prendas íntimas demasiado ajustadas.
-Quistes y tumores: las huellas de la herida del desamparo materno, cristaliza en un tumor mamario cuando una situación vital de soledad lo desencadena.
-Cáncer de mama, es el más habitual y el que mayor temor provoca. Suele ser el símbolo de un problema no resuelto de maternidad, erotismo o relación. Puede comenzar después de un profundo pesar, que la mujer no admite ante sí misma en todo su alcance. Se siente enfadada y dolida pero no lo expresa libremente sino que lo conserva en su pecho hasta que termina convirtiéndose en un cáncer.
A nivel mitológico, las amazonas se amputaban el pecho derecho para “tensar mejor el arco” y ser iguales a los hombres en ese lado. Renunciando a una parte de su feminidad, que percibían se había convertido en un estorbo en ese momento de sus vidas.
También puede manifestarse cuando la mujer no sigue su propio camino o se ha apartado de él, en definitiva, tiene miedo de vivir según su propia conciencia. Por ejemplo, algunos estudios indican que el índice de cáncer de mama en las monjas es muy elevado. Tal vez porque algunas utilizan el convento como forma de huir del mundo y en otros casos después de pérdida la vocación no se atreven a realizar un cambio de vida.
-Secreciones fuera del periodo de lactancia: simboliza el deseo de maternidad frustrado.
-Un pecho más grande que otro: se debe a escoliosis o desequilibrio lateral del desarrollo del tórax, lo cual indica una inclinación al padre o a la madre, al tiempo que un alejamiento del contrario.
-Mastitis y otros problemas del pecho durante la lactancia: simbolizan conflictos con la nueva maternidad.
-Complejos por el tamaño de los pechos: La época histórica, la moda de cada temporada o la zona geográfica donde nos situemos marca un estereotipo ideal en el tamaño de los senos. Aún cuando las funciones de lactancia y de dar placer sexual a una misma y a al pareja no están relacionadas con la talla de sujetador, la obsesión por sobrepasar esas medidas, o no llegar a ellas, puede causar conflictos psicológicos que desemboquen en timidez patológica, agresividad, celos o en el mismo quirófano.
La sanación creativa del pecho parará por cuestionarnos:
*¿Qué es lo que nos impide dar, nutrir al otro y en definitiva amarlo?
*¿Por qué rechazamos la feminidad ahora o en el pasado?
*¿Qué nos faltó de nuestra madre?
*¿Qué temo de la maternidad?
Si detrás de cada enfermedad hay una prohibición, como nos dice Alejandro Jodorowsky, debemos primero y si es que procede, romper los contratos adquiridos con el árbol genealógico y/o reparar la relación con la madre o con el padre, si es necesario mediante la confrontación con una, el otro, o con ambos, y a continuación, darnos los permisos necesarios para amar con libertad y ser lo que realmente somos.

"Cómo Saber Si los Chakras Están Bloqueados"

Los Chakras son vórtices de energía a través del cual fluye la fuerza de vida a través de nuestro ser. Cada uno de lo chakras corresponden a diferentes aspectos de nuestro ser e influyen en los aspectos físicos, mentales y emocionales.
La mayoría de los terapeutas expresan que es buen indicio que nuestros chakras estén abiertos porque nosotros nos sentiremos en síntonía con el Universo y nuestras experiencias con el entorno y con otros.

Cuando tenemos los chakras bloqueados o cerrados experimentamos una sensación de bloqueo de energía en el cuerpo, la energía no llega adecuadamente y los órganos relacionados con los chakras se encuentran enfermos.

Cuando nosotros nos sentimos gozozos con la vida nuestros chakras se abren para recibir la energía de la alegría y del amor. Cuando experimentamos dolor, rabia y emociones bajas nuestros chakras tienden a cerrarse como un modo de protección, especialmente cuando nos encontramos en entornos caóticos o de estrés.

Cuando nosotros estamos en comunión con nosotros mismos, nuestros chakras brillan e irradian una magnifica energía lumínica que nos permite conectarnos en sincronía con la vida. Nosotros experimentamos una sensación de bienestar, de equilibrio, de estimulación y conexión con el Todo.


Los Chakras y su lenguaje

Primer Chakra: Yo tengo derecho a tener
Segundo Chakra: Yo tengo derecho a sentir
Tercero Chakra: Yo tengo derecho a obrar
Cuarto Chakra: Yo tengo derecho a amar y ser amado
Quinto Chakra: Yo tengo derecho a decir y a escuchar la verdad
Sexto Chakra: Yo tengo derecho a ver
Séptimo Chakra: Yo tengo derecho a saber

Las técnicas para desarrollar y mantener el equilibrio de los chakras son innumerables. Podrás encontrar mucha información de buena calidad sobre estos temas en la web o en libros. Pero para comenzar puedes realizar las siguientes preguntas para saber testear el estado de tus chakras. Luego con esta información inicial podrás buscar la manera de corregir y equilibrarlos de acuerdo a lo que te parezca más idóneo para ti.

Cuanto su respuesta es "sí", el chakra probablemente se encuentre abierto. Si encuentras respuestas débiles o no te encuentras inseguro simplemente puedes centrarse conscientemente en el desarrollo de esa área de tu vida con el fin de lograr un mejor equilibrio.
Por lo tanto, a abrir la mente y a buscar atentos los síntomas de nuestro cuerpo y emociones, así encontraremos señales que nos permitan dilucidar el estado de nuestros chakras.

Test para saber si los Chakras están abiertos o cerrados


Chakra de la Raíz

¿Me siento físicamente vibrante, saludable y de gran alcance en el mundo? ¿Me siento como en casa aquí? ¿Me siento como si pertenezco a este mundo? ¿Tengo un fuerte deseo de vivir? ¿Amo mi cuerpo y lo aprecio como un tesoro maravilloso? ¿Soy una persona de alta energía, en constante movimiento, con audacia por la vida?

Chakra Sacro
¿Tengo un fuerte impulso sexual saludable? ¿Me siento confiado y plena/o sexualmente? ¿Puedo expresarme sexualmente,  dar y recibir placer? ¿Puedo expresarme creativamente, me siento de maravilla?

Chakra del Plexo solar

¿Sé lo que quiero, y tener confianza en ser capaz de manifestarlo? ¿Puedo tomar decisiones y actuar de acuerdo a ellas? ¿Estoy consciente de mis emociones y de poder controlarlas? ¿Soy capaz de resolver a través de mi mente en unión con mis sentimientos?

Chakra del Corazón

¿Tengo relaciones sanas? ¿Me amo a mí mismo/a, a mis amigos y a mis familiares?, ¿Tengo un fuerte sentido de compasión hacia todos los seres vivos? ¿Puedo aceptar a los demás como son, sin necesidad de que cambien? ¿Soy bueno/a cooperando? ¿Puedo quedarme en el momento presente,  y dejar los resultados para el Universo?

Chakra de la Garganta

¿Puedo expresarme con habilidad y facilidad? ¿Hago las cosas prácticas que tengo que hacer para estar saludable, feliz y exitoso/a? ¿Asumo la responsabilidad de mi vida en vez de culpar a otros por mis problemas,  o espero que otros a cuiden de mí? ¿Hago siempre lo mejor que puedo, y me siento digna/o de recompensa o compensación por mis esfuerzos? ¿Tengo suficiente fe en mí mismo/a a asumir riesgos, aceptar los desafíos, y crear vías de realización?

Chakra del Tercer ojo

¿Estoy mentalmente fuerte y soy capaz de resolver las cosas? ¿Tengo un montón de ideas creativas, y el hábito de tomar las medidas necesarias para hacerlas realidad? ¿Soy capaz de visualizar mis metas y sueños? ¿Puedo definir objetivos realistas y alcanzables?

Chakra de la Corona

¿Me siento como si yo fuera parte de algo grande y maravilloso? ¿Me siento conectado/a a Dios/Espíritu del Universo, y siento que mi vida tiene un propósito? ¿Soy capaz de verme a mí mismo/a con honestidad, y descubro las lecciones de mis experiencias con el fin de desarrollar la sabiduría?.

Significado de Chakras Bloqueados

Primer Chakra cerrado
La persona esta desvitalizada, su voluntad de vivir esta muy disminuida.


Segundo Chakra cerrado
La persona tiene dificultad para recibir y dar amor. No hay potencia sexual. No hay creatividad.


Tercer Chakra cerrado
Dificultad para sentir, bloquea sus sentimientos. No sentirá amor y aceptación por si mismo. Sentimientos de rechazo personal y desinterés de la propia salud.


Cuarto Chakra cerrado
Tiene dificultad para amar sin recibir nada a cambio. Ausencia de propósito y significado de su existencia. Tenemos la idea equivocada de que Dios y todos se oponen a nuestra voluntad.


Quinto Chakra cerrado
La persona no puede hacerse cargo de su vida. La comunicación no fluye. Profesionalmente esta frustrado, no hace lo que quiere.


Sexto Chakra cerrado
Existe confusión, ideas bloqueadas. Las ideas no tienen salida al plano material. Se convierte en frustración.


Séptimo Chakra cerrado
La persona no ha conectado su ser espiritual a su ser físico.


Publicado en facebook por

¿Cómo Evitamos que Surja la Negatividad?. Eckhart Tolle.



¿No podría una emoción negativa contener también un mensaje importante? Por ejemplo, si a menudo me siento deprimido, puede ser una señal de que algo anda mal en mi vida y puede forzarme a mirar mi situación vital y hacer algunos cambios. Así que necesito escuchar lo que la emoción me está diciendo y no rechazarla simplemente como negativa.

Sí, las emociones negativas recurrentes a menudo contienen un mensaje, lo mismo que las enfermedades. Pero cualquier cambio que usted haga, sea que tenga que ver con su trabajo, con sus relaciones o con lo que lo rodea, es en últimas sólo cosmético a menos que surja de un cambio en su nivel de conciencia. Y en cuanto a esto, sólo puede significar una cosa: volverse más presente. Cuando usted ha alcanzado cierto nivel de presencia, no necesita la negatividad para decirle lo que es necesario en su situación vital. Pero mientras la negatividad esté ahí, úsela. Úsela como una especie de señal que le recuerde estar más presente.

- ¿Cómo evitamos que surja la negatividad y cómo nos libramos de ella cuando aparece?

Como dije, evite que surja estando completamente presente. Pero no se desanime. Hay aún pocas personas en el planeta que pueden mantener un estado de presencia continua, aunque algunos están cerca de ello. Pronto, creo, habrá muchos más.
Siempre que se dé cuenta de que ha surgido alguna forma de negatividad en usted, mírela no como un fracaso sino como una señal útil que le dice: "Despierta. Sal de la mente. Vive el presente".

Hay una novela de Aldous Huxley titulada La Isla, escrita en sus últimos años, cuando se interesó mucho en las enseñanzas espirituales. Cuenta la historia de un náufrago en una isla remota separada del resto del mundo. Esta isla contiene una civilización única. Lo inusual de ella es que sus habitantes, al contrario de los del resto del mundo, son realmente cuerdos. La primera cosa que el hombre nota son unos papagayos coloridos encaramados en los árboles, que continuamente cotorrean las palabras "Atención. Aquí y Ahora. Atención. Aquí y Ahora". Luego nos enteramos de que los isleños les han enseñado estas palabras para que les recuerden constantemente mantenerse presentes.

Así que siempre que sienta la negatividad surgiendo en usted, causada por un factor externo, por un pensamiento o por nada en particular de lo que sea consciente, véala como una voz que le dice "Atención. Aquí y Ahora. Despierta". Incluso la más leve irritación es significativa y debe ser reconocida y observada; en caso contrario, habrá una acumulación de reacciones no observadas. Como dije antes, usted puede ser capaz de soltarla una vez se dé cuenta de que no quiere tener este campo de energía dentro de usted y de que no sirve para nada. Pero entonces asegúrese de que la suelta completamente. Si no puede hacerlo, acepte que está ahí y ponga su atención en ese sentimiento, como señalé anteriormente.

Como alternativa a abandonar una reacción negativa, puede hacerla desaparecer imaginando que usted se hace transparente a la causa externa de la reacción. Le recomiendo que practique esto al principio con cosas pequeñas, incluso triviales. Digamos que está sentado tranquilamente en casa. De repente se oye el sonido penetrante de la alarma de un auto al otro lado de la calle. Surge la irritación. ¿Qué sentido tiene la irritación? Ninguno en absoluto. ¿Por qué la creó usted? No lo hizo, fue la mente. Fue totalmente automático, totalmente inconsciente. ¿Por qué la creó la mente? Porque tiene la creencia inconsciente de que su resistencia, que usted experimenta como negatividad o infelicidad de alguna forma, disolverá en alguna medida la condición indeseable. Esto, por supuesto, es un engaño. La resistencia que crea, la irritación o ira en este caso, es mucho más perturbadora que la causa original que está tratando de disolver.

Todo esto puede transformarse en práctica espiritual. Siéntase a sí mismo volviéndose transparente, como quien dice, sin la solidez de un cuerpo material. Ahora permita que el sonido, o lo que sea que cause la reacción negativa, pase a través de usted. Ya no golpeará una "pared" sólida dentro de usted. Como dije, practique con cosas pequeñas primero. La alarma del auto, el perro que ladra, los niños que gritan, la congestión de tráfico. En lugar de tener un muro de resistencia dentro de usted que es golpeado constante y dolorosamente por las cosas que "no deberían estar sucediendo", deje que todo pase a través de usted.

Alguien le dice algo indelicado o con la intención de molestarlo. En lugar de tener una reacción negativa inconsciente, como ataque, defensa o repliegue, permita que pase a través de usted. No ofrezca resistencia. Es como si ya no hubiera nadie ahí que pudiera ser herido. Eso es el perdón. En esa forma, usted se vuelve invulnerable. Usted puede decirle a esa persona de todos modos que su conducta es inaceptable, si eso es lo que escoge hacer. Pero esa persona ya no tiene el poder de controlar su estado interior. Usted está entonces en su propio poder, no en el de la otra persona, y tampoco está gobernado por su mente. Se trate de una alarma de auto, una persona descortés, una inundación, un terremoto o la pérdida de todas sus posesiones, el mecanismo de resistencia es el mismo.

- He practicado la meditación, he ido a talleres, he leído muchos libros sobre espiritualidad, intento estar en un estado de no resistencia, pero si usted me pregunta si he encontrado paz interior verdadera y duradera, honestamente debo contestar que no. ¿Por qué no la he encontrado? ¿Qué más puedo hacer?

Todavía está buscando afuera, y no puede salir del estado de búsqueda. Quizá el próximo taller tendrá la respuesta, quizá esa nueva técnica. Yo le diría: no busque paz. No busque ningún otro estado que ese en el que se encuentra ahora; de lo contrario, establecerá un conflicto interior y una resistencia inconsciente. Perdónese a sí mismo por no estar en paz. En el momento en que usted acepte completamente su falta de paz, se transmutará en paz. Ese es el milagro de la entrega.

Usted puede haber oído la frase "ponga la otra mejilla", que un gran maestro de la iluminación usó hace dos mil años. Estaba tratando de comunicar simbólicamente el secreto de la no resistencia y la no reacción. En esa afirmación, como en todas las otras que hizo, se refería sólo a su realidad interior, no a la conducta externa de su vida.

¿Conoce la historia de Banzan? Antes de convertirse en un gran maestro Zen, pasó muchos años en la búsqueda de la iluminación, pero esta lo eludía. Entonces un día, cuando caminaba por el mercado, oyó una conversación entre un carnicero y su cliente. "Déme el mejor trozo de carne que tenga", decía el cliente. Y el carnicero replicó: "Todos los trozos de carne que tengo son el mejor. No hay un trozo de carne aquí que no sea el mejor". Al oír esto, Banzán se iluminó.

Veo que espera una explicación. Cuando usted acepta lo que es, todo trozo de carne -todo momento- es el mejor. En eso consiste la iluminación.

Eckhart Tolle. El Poder del Ahora.

Marcela Paz.
Santiago de Chile.
Fuente:http://larutadelailuminacion.blogspot.com.es/2010/11/como-evitamos-que-surja-la-negatividad.html