martes, 30 de abril de 2013

AMPLIANDO LA INTUICIÓN...


Todos hemos oído la historia clásica de pensar en alguien sin motivo aparente, y entonces suena el teléfono y es esa persona. Tal vez hayas experimentado el deseo de dar algo a una persona, y resulta que era justo lo que necesitaba en ese momento. La intuición se define como la capacidad de entender algo de inmediato, sin razonamiento consciente o conocimiento. Parece surgir de la nada, al azar y de forma inesperada.

Todos somos intuitivos, es una parte de nuestras habilidades innatas. Al igual que los animales tienen instinto, tenemos nuestra propia versión del instinto. La intuición es una habilidad que suelen contarse entre las habilidades psíquicas. Se define como la capacidad de comprender y conocer algo que parece venir de más allá de nosotros mismos o de nuestro ser físico. Tanto la intuición como las habilidades psíquicas son consideradas formas de recibir guía divina. Por lo tanto, si todos tenemos intuición y habilidades psíquicas, ¿cómo podemos mejorar nuestro uso de ellas?

En un principio, la intuición parece ocurrir al azar, sin que tengamos ningún control sobre ella. En parte, esto se debe a que la parte intuitiva de nuestro cerebro, que recibe esta información en primer lugar, no tiene palabras, sólo puede expresarse en símbolos y analogías. La parte de nuestro cerebro que es lógica y secuencial, que tiene palabras, toma estas piezas y trata de darles significado. Para el inexperto, los mensajes intuitivos no tienen ningún sentido.

He aquí diez claves para recibir información intuitiva que la mayoría de la gente no conoce. Puedes llamarlos diez secretos para ampliar la intuición. Conocer estas características puede ayudarte a desarrollar tu capacidad de recibir y comprender los mensajes intuitivos que recibes.

Para recibir mensajes intuitivos debes estar relajado, receptivo, pasivo y abierto.Tener apertura para recibir mensajes es importante, también estar consciente y relajado te permite notar algunas señales que aparecen. Esto se debe a que los mensajes son muy sutiles, y hay que estar en este estado pasivo, receptivo para verlas.

Para utilizar la parte intuitiva de tu cerebro, no trates de entender, o juzgar lo que recibes. Si estás juzgando y eres crítico acerca de lo que recibes, perderás datos importantes del mensaje.

Los mensajes intuitivos llegan en fragmentos, poco a poco y a veces simbólicamente.

Tu mente intuitiva que te da información en símbolos y signos. Así que sé consciente de que obtendrás algunas piezas que tendrás que recomponer, sobre todo al principio, y como un rompecabezas tendrás que poner las piezas juntas para hallar el sentido.

Creer que puedes recibir mensajes intuitivos aumenta tu poder y tu habilidad para acceder y comprender los mensajes . Si crees que puedes hacerlo, aunque sólo sea un poco, harás la diferencia. Tener la apertura y la voluntad de probar es importante. Si eres de dudar, cínico y despectivo, entonces perderás los mensajes y en realidad los habrás bloqueado con tu actitud
La Orientación intuitiva puede venir de fuera. Los mensajes intuitivos pueden ser las palabras que alguien te dice, letras de canciones de la música que escuchas, o una frase, palabra, dibujo o signo que ves al pasar . A veces las respuestas intuitivas no vienen de dentro de ti, pero son enérgicamente orquestadas por el Universo fuera de ti.

Es posible que veas un letrero, cartel, o una placa que tiene sólo la palabra o frase correcta que necesitas.

Puedes activar tu intuición haciendo preguntas. Puedes pedir cualquier cosa. Nuestra intuición es desencadenada por la respuesta a un estímulo. Eso puede ser una pregunta que haces o que piensas. Puedes acceder intencionalmente a tu intuición haciéndote preguntas mentalmente.
Puedes pedir claridad si no entiendes el significado del signo o medio intuitivo del mensajes.

Muchas veces, empezamos a recibir consejos intuitivos pero no son claros, siempre se puede “volver atrás” y pedir más claridad o pedir ptro símbolo o mensaje relacionado.

Es importante que no fuerces con impaciencia el recibir. Una vez más, forzando una respuesta realmente puedes bloquearte como receptor. Si no recibes una respuesta inmediata, déjalo ir. A menudo obtendrás ese soplo intuitivo tarde o temprano.
Herramientas externas, como Cartas angélicas, te puede ayudar a salir de tu mente crítica y abrir tu mente más intuitiva. Tu ego es 100% no psíquico y completamente no intuitivo. Así que para salir de tu espacio-Ego, puedes utilizar una herramienta, como las tarjetas angélicas, runas, péndulos. Para algunos ya no son necesarios.

“¿Dónde está el baño?” Este secreto es la clave más importante! Bueno, no la respuesta a esta pregunta, o la pregunta en sí misma, sino más bien, el estado de ánimo en que te encuentras cuando haces esta pregunta. Cuando estás en un lugar donde nunca has estado antes, y debes ir al baño y haces ésta pregunta, esperas la respuesta con anticipación abierta. No tratas de adivinar la respuesta, porque realmente tienes que ir al baño y confiar en la respuesta. Ese es el estado de ánimo en que necesitas estar cuando le haces a tu intuición una pregunta; anticipadamente abierto a aceptarla. Mantiene tu mente en expectativa y tu ego a raya.

Estas son las diez claves para la intuición, que giran en torno al proceso del cerebro relacionado con ambos hemisferios, el lógico y el intuitivo.

Cuanto más seamos capaces de acceder y ser conscientes del proceso intuitivo en nuestro cerebro, más podemos dar sentido a nuestros mensajes intuitivos.

La próxima vez que quieras acceder a algo, intuitivamente, trata de trabajar con estas diez claves y ver si puedes mejorar con ellas tu intuición.Sé constante y persiste. Ella siempre se abre de a poco.

¿RECONOCE USTED SUS ESPEJOS?


                                            
"Reconoce lo que estás viendo, y aquello que estaba escondido de ti, se volverá evidente ante ti."..

¿RECONOCE USTED SUS ESPEJOS?
ES MUY DIFÍCIL DE ACEPTARLOS... PERO CON BUENA VOLUNTAD, LO PODEMOS LOGRAR CAMBIAR.. CAMBIO YO Y EL MUNDO CAMBIA.. CAMBIÓ LA MANERA DE REACCIONAR Y MI ENTORNO CAMBIA, CAMBIO MI INTERIOR, CAMBIA MI EXTERIOR...

Lo invito a examinar sus relaciones con las personas más cercanas a usted. Ahora, reconozca los rasgos y características que lo irritan al máximo y parecen volverlo loco. Una vez que lo haga, formúlese la siguiente pregunta: ¿me están mostrando estas personas a mí mismo en este momento?
Puede ser que así sea. Si lo es, su instinto se lo dirá de inmediato. Sin embargo, si la respuesta es no, puede ser que le estén revelando algo más profundo y más poderoso que el espejo de lo que usted es, pueden estar mostrándole el reflejo de las cosas que juzga en su vida. Con el sólo hecho de reconocer y aceptar que el espejo existe comienza la sanación de su juicio.
Evangelio de Tomás
En la década de los setenta, uno de mis instructores de artes marciales nos compartió el secreto de leer a un oponente: "Cada persona con la que compites es un espejo para ti.
Como tu espejo personal, tu oponente te mostrará quién eres en el momento. Al observarlo, mientras se acerca a ti, estás viendo su reacción según cómo te percibe." A lo largo de mi vida, a menudo recuerdo las palabras de mi instructor y pienso en ellas. Más tarde, comencé a aplicar lo que dijo respecto a la competencia en el dojo con la forma en que las personas se comportaban en la vida. En 1992, me encontré involucrado en una experiencia en donde este espejo no tenía sentido en absoluto..., fue cuando descubrí la sutilidad del segundo espejo de las relaciones.
En el otoño de ese año, en un periodo muy corto de tiempo, aparecieron tres personas nuevas en mi vida. A través de ellas, pude experimentar tres de las relaciones más poderosas y dolorosas que he conocido de adulto. Aunque no lo reconocí en el momento, cada uno de ellos fue un maestro en formas que jamás hubiera imaginado que podría serlo.
Juntos me enseñaron la lección que me aseguró que mi vida jamás sería la misma. Aunque cada relación me sirvió como un espejo exacto en el momento preciso, al principio no reconocí lo que me estaban enseñando.
La primera relación fue con una mujer que había llegado a mi vida con intereses y metas tan similares a los míos que decidimos vivir y trabajar juntos. La segunda, fue con un socio profesional que me iba a ayudar con el apoyo necesario para establecer y organizar seminarios en todo el país. La tercera relación fue una combinación de amistad y negocios que involucra un hombre que cuidaba mi propiedad cuando me iba de viaje de trabajo, a cambio de un lugar para vivir en una de las construcciones de mi propiedad que no estaba en uso debido a que estaba siendo renovada.

El hecho de que estas relacione llegan an a mi vida al mismo tiempo debió haber sido mi indicación de que algo iba a ocurrir, algo grande. Casi de inmediato, los tres comenzaron a probar mi paciencia, mi determinación y mi resolución. ¡Sentía que me estaban volviendo loco! Había discusiones y desacuerdos con los tres. Debido a que viajaba mucho, mi tendencia era ignorar las tensiones, evitando encontrar una resolución. Me encontré en una actitud de "esperar a ver qué pasa" hasta que regresara de mi siguiente viaje. Cuando lo hacía, las cosas estaban exactamente igual a como las había dejado y a veces hasta peor
En ese momento, tenía una rutina que seguía cuando llegaba al aeropuerto después de cada seminario. Recogía mis maletas del área de equipaje, sacaba dinero en efectivo de un cajero automático para gasolina y una comida, e iniciaba mi trayecto de cuatro a cinco horas a casa conduciendo mi auto.
Sin embargo, en un viaje en particular, algo ocurrió que me obligó a enfocarme por completo en estas relaciones. Después de recoger mis maletas, fui al cajero a sacar dinero. Quedé horrorizado cuando la máquina imprimió un recibo mostrando que mi cuenta no tenía suficiente dinero como ¡para sacar veinte dólares para gasolina!
Esto era especialmente terrible, pues había programado la renovación de unos edificios de adobe de cien años de antigüedad en mi propiedad, y había entregado cheques de esa misma cuenta a los restauradores. Además de los gastos de hipoteca, oficina, viajes y familiares, la máquina me estaba diciendo que no había nada, absolutamente nada, para cubrir ninguna de mis otras obligaciones.
Sabía que tenía que haber un error. También sabía que a las 5:30 P.M. un domingo por la tarde en Nuevo México no iba a poder hacer nada, todo estaba cerrado hasta el lunes.
Después de convencer al empleado del estacionamiento de que le pagaría por correo la cuenta de varios días, inicié mi largo camino a casa pensando en lo sucedido.
Cuando llamé a mi banco la mañana siguiente, quedé todavía más sorprendido. No podía creerlo, el balance de cero en la cuenta no era un error, en verdad no quedaba un centavo.
De hecho, había menos que nada, un retiro no autorizado realizado por la mujer en quien había confiado mi negocio, había vaciado por completo la cuenta. Debido a las multas que implicaba n cada uno de los cheques sin fondos, también me encontré de repente con un balance negativo causado por cientos de dólares en cargos de sobregiros.
Quedé atónito e incrédulo. Rápidamente mis emociones se convirtieron en ira, y la ira se convirtió en cólera. Mi mente recorría velozmente todas las personas a quienes les había entregado cheques que ahora no podría cubrir además del resto de las obligaciones pendientes. La violación de mi confianza y el hecho de que hubieran hecho caso omiso de mi persona y de mis compromisos era más doloroso de lo que esperaba.
Para empeorar las cosas, más tarde ese día, mi sociedad de negocios llegó a su punto de ebullición. Cuando abrí mi correo y observé las cuentas de los seminarios que ya había terminado, encontré diferencias en los gastos, y en pocos minutos me encontré en el teléfono reclamando mi parte de las ganancias, línea por línea.
Durante la misma semana, descubrí que el inquilino que vivía en mi propiedad estaba enfrascado en intereses que no solamente estaban opuestos directamente a nuestro acuerdo mutuo, sino que, además, era visto con malos ojos en el estado de Nuevo México.

Evidentemente, no podía seguir ignorando lo que estaba ocurriendo en mis relaciones.
HAY MÁS DE UN ESPEJO
A la mañana siguiente, recorrí el camino empolvado desde mi propiedad hasta una gran montaña donde se observa el valle detrás de mi casa. Oré en silencio, caminé con cuidado sobre los surcos profundos de lodo y sobre las piedras sueltas pidiendo sabiduría para reconocer el patrón que me estaban mostrando de manera tan abierta, aunque yo no pudiera verlo. ¿Cuál era el hilo que entretejía estas tres relaciones? Recordé lo que había dicho mi instructor de artes marciales y me pregunté: ¿Cuál es el reflejo en común que estas tres personas me estaban manifestando con sus acciones?

De inmediato, las palabras comenzaron a recorrer mi mente, algunas tan rápido que desaparecieron, mientras otras se destacan con claridad. En segundos, cuatro palabras emergieron sobre las otras: honestidad, integridad, verdad y confianza. Me hice más preguntas: Si estas personas están reflejando lo que soy en este momento, ¿me están mostrando que soy deshonesto? ¿He violado de alguna manera la integridad, la confianza y la verdad en mi trabajo?
Mientras me hacía la pregunta en mi mente, brotó un sentimiento de lo más profundo de mi ser. Dentro de mí; una voz —mi voz— gritaba: ¡No! ¡Por supuesto que soy honesto! ¡Por supuesto que tengo integridad! ¡Por supuesto que soy sincero y confiable! Estas cosas son las bases esenciales del trabajo que comparto con las personas.
Exactamente en el siguiente instante, surgió otro sentimiento, volátil al comienzo, luego más claro y más fuerte, hasta que quedó sólidamente presente ante mí para verlo y reconocerlo.
En ese momento, el espejo se volvió cristalino: las tres personas que había atraído tan hábilmente a mi vida no me estaban mostrando lo que yo era en él momento, sino que cada una me presentaba otro reflejo más sutil del que nadie me había hablado antes.

En nuestros enfrentamientos respecto a las creencias y estilos de vida, en lugar de presentarme lo que yo era, ¡me estaban mostrando las cosas que yo juzgaba! Estos individuos exhibían las cualidades que activaban una gran carga emocional en mí, las mismas cualidades que yo sentía que ellos habían violado.

En ese momento de mi vida era cierto que juzgaba enormemente la seriedad con que las personas tomaban los atributos de honestidad e integridad. Con toda seguridad, mi carga emocional se había acumulado desde mi infancia.

En un momento, de repente mis experiencias pasadas se aclararon.

De inmediato, recordé las veces que habían sido violadas en mi vida estas mismas cualidades: relaciones románticas del pasado en donde mis parejas no fueron sinceras, promesas de adultos que no fueron cumplidas, amigos y tutores de negocios bien intencionados que hicieron promesas que no hubieran podido cumplir ni en un millón de años..., y mi lista seguía y seguía.

Mis juicios respecto a esos asuntos se habían acumulado durante años a un nivel tan minucioso que ni siquiera había sido capaz de reconocerlos. Ahora, constituían la esencia de algo que ¡ya no podía ignorar! La magnitud del hecho de tener una cuenta bancaria vacía, me convenció que tenía que entender los mensajes de estas relaciones antes de seguir con mi vida.

Ése fue el día que aprendí el misterio profundo y sutil del segundo espejo de las relaciones: el espejo de las cosas que juzgaba en mi vida.

Personas espejo

                                    

He escuchado muchas veces que todas las personas 
a nuestro alrededor son espejos en los cuales 
Podemos observarnos. 
Sin embargo, he tenido cerca de mí a personas cuyo comportamiento rechazo totalmente porque les considero capaz de maltratar incluso a los seres más indefensos y cuando intento observarme en ellos no me encuentro porque yo no me siento capaz de causarle daño a alguien así como lo percibo en ellos.

Mi pregunta es: ¿Cómo puede ser mi espejo alguien que actúa de forma que yo jamás lo haría?

Para comprender este concepto hay que tener claro que todo lo que observas o sientes es producto de una facultad que se llama percepción. Gracias a ella podemos percibir un mundo hostil o amigable por medio de nuestros sentidos y ellos sólo pueden percibir lo que ya conocen, o sea que se apoyan en el recuerdo para funcionar correctamente.

La percepción te impulsa a cuestionar, evaluar, juzgar y a temer las situaciones que t rodean, impidiendo así que obtengas la imagen real.

No obstante, también la percepción tiene su lado positivo; por medio de ella tienes la posibilidad de elegir aquello que quieres ver. Si una enfermedad para muchas personas es motivo de una profunda depresión, tú puedes elegir que esa misma enfermedad sea la razón de tu alegría porque ha llegado a ti para que puedas conocerte y así aprender a ser sincera contigo misma.

Esta es la flexibilidad que te brinda la vida para poder elegir, así que el hecho de que percibas que alguien cercano a ti es capaz de hacer daño, es también una elección tuya con el fin de que puedas sanar un recuerdo del cual no eres consciente.

Creaste al Universo donde vives, creaste todo lo que ves, hueles, tocas, palpas, sientes; trajiste a tu

Universo a todas las personas que ves para poder sanar tu propia humanidad, así que aunque a nivel individual no creas tener ciertas características, el hecho de que las veas en alguien más te indica que están dentro de ti.

De ahí viene el concepto de ser 100% responsable.

La idea es comprender que si un ser humano desarrolla conductas inexplicables o absurdas, entonces tú como persona eres proclive a desarrollar este mismo tipo de conductas.

Generalmente haces juicios de las personas que han cometido crímenes contra la humanidad o que han abusado sin límites de su poder, porque ignoras que si hubieras estado en su lugar, convivido con una familia similar a la suya, con un entorno igual al de su niñez, adolescencia y adultez, entonces actuarías de la misma manera que ellos.


Por lo general, el ser humano es un producto del medio y el medio es alimentado por la mente colectiva que eres tú.

Por ejemplo, supongamos que eres alguien que protege la vida animal porque te gusta que ellos vivan bien, así que por esto cuestionas y rechazas el maltrato a los gorilas, odias el maltrato hacia estos animales.

¿Qué resulta de esto? Tu desarrollas un odio enfermizo hacia las personas que son capaces de hacerle daño a los gorilas, de modo que para proteger a los animales impulsas toda clase de movimientos, reuniones y luchas contra las personas o empresas que consideras enemigas del medio ambiente.

Lo que significa que sin querer estás utilizando el mismo mecanismo de la gente que aborreces.

¿Cómo crees que reaccionarías si te encontraras frente a frente con una de las personas que le hacen daño a los gorilas? ¿Cómo te comportarías si tuvieras un arma y tuvieras la oportunidad de defender a un gorila de estas personas? Yo creo que dispararías, atacarías, acabarías con lo que consideras una amenaza sobre algo que amas y quizás serías mucho más cruel que ellos y utilizarías el mismo recurso que estás cuestionando con el agravante de que sería contra una vida humana. Y puedes atacar a alguien sólo cuando lo ves separado de ti porque si supieras que ese alguien eres tú misma en otro cuerpo entonces sólo sentirías compasión y te perdonarías completamente.


Ya puedes darte cuenta cómo al cuestionar, juzgar o calificar estás haciéndolo contigo misma, o sea que sólo puedes ver en los demás aquello que sin duda alguna posees.

Es por eso que todos somos capaces de todo y haríamos cualquier cosa, léase bien, cualquier cosa, para sobrevivir. Tal vez hasta este momento el cuerpo en el cual estás despierta no haya tenido necesidad de experimentar algo así y por eso tu vida no te ha guiado a este tipo de vivencias, pero tú misma conciencia habita otros cuerpos en donde haces valer tu “propia ley”.

He estado estudiando algo sobre Ley de Atracción y también algunos textos de autores que afirman que no se deben mencionar o bendecir las situaciones negativas que llegan a nuestra vida, porque así las ampliamos y las hacemos más fuertes; entonces al aprender sobre las 4 palabras que curan, entiendo que es al contrario y que en realidad hay que bendecir todo lo que consideramos negativo. No sé por cuál de las 2 opciones inclinarme ¿Me puedes aclarar esto por favor?

La Inteligencia Divina te ha dotado de la libertad necesaria para elegir cuándo una situación es negativa y cuándo no lo es, de manera que si consideras que la escasez es negativa, que no tiene nada que enseñarte y que en realidad sobra en tu vida, no hay en ti una razón para bendecirla o sentir gratitud hacia ella, por lo tanto querrás que desaparezca para siempre.

Si crees que una enfermedad no tiene nada que enseñarte y que sólo te está castigando, tampoco tendrás razones para bendecirla y sólo desearás que se marche de tu cuerpo. Igualmente sucede con cualquier situación difícil que estés viviendo.

Lo que ocurre es que en ese rechazo de lo que no deseas en tu vida, no hay aceptación; hay lucha y estos conceptos no están relacionados con la Ley de Atracción.

Si por el contrario comprendes que la escasez es el camino de la abundancia, que la enfermedad te enseña a descubrirte y que puedes aprender mucho de todo esto, te sentirás guiada a bendecir todo esto y a ser agradecida para en esa forma emanar la energía que es equivalente con lo que es perfecto para ti.

Entonces mi respuesta es: bendice y agradece todo lo que llegue a tu vida porque no sabes hasta qué punto es conveniente vivirlo, además la escuela y las enseñanzas que deja el dolor son únicas, valiosas y son las que nos han permitido estar aquí ahora.

Si dejo de borrar memorias definitivamente

¿Podrían volver los recuerdos ya borrados?

Es posible que algunos recuerdos necesiten de más tiempo para ser borrados. Algunos de ellos tienen ramificaciones o se encuentran tan incrustados en la conciencia, que al salir a la superficie tienden a dejar residuos. Por eso, soltar la práctica de las palabras que curan, para regresar a tu forma de pensamiento anterior, es un gran riesgo que tal vez no estés dispuesta a correr; esto podría generar nuevamente en ti, algunas pautas mentales que te hicieran adoptar comportamientos anteriores no deseados.

Las memorias no son una característica temporal de la mente consciente, ellas son la razón de ser de la mente consciente, de manera que siempre estarán dispuestas a salir, entonces mientras puedas permanecer conectada con tu Yo Superior borrando memorias, hazlo.

¿Por qué has calificado las palabras que curan como sagradas?

Considero que son sagradas porque son intocables, sólo tienen un significado, una misión, una tarea específica y causalmente esta tarea tiene que ver con permitir que el ser humano alcance su redención por medio del perdón a sí mismo.

Estas palabras nacieron, cuando el ser podía reconocerse fácilmente en todo lo demás, cuando la Creación era su propio espejo.

Esto aunque parezca pasado, aún sucede, por eso impregna nuestra existencia, por eso llega hasta nosotros para enseñarnos simplemente a amar. Y el amor es una experiencia divina por lo tanto sagrada.

Aquí en España, hemos creado grandes grupos de oración con tus audios, algunos terapeutas hemos organizado listas con miles de nombres de personas que necesitan sanar y que se encuentran en cualquier parte del mundo. Lo que queremos saber es:

¿Estamos realizando el proceso correcto? ¿Es importante el nombre de la persona con la que se desea borrar memorias? O podemos hacerlo masivamente sin tomar en cuenta sus nombres?

Me encanta esta pregunta, sin duda alguna la respuesta llenará muchos vacíos en gran parte de los terapeutas y sanadores. Cuando grabé los audios lo hice pensando en que para muchos de ustedes iba a ser una herramienta de trabajo, porque durante media hora podrían escuchar mi voz diciendo una y otra vez las palabras sagradas mientras podían dedicarse simultáneamente a sus actividades diarias o recostarse cómodamente para sólo escucharme. Este tipo de audio es una manera práctica de no descuidar la misión de tu alma, mientras te ocupas de la misión de tu cuerpo.

Lo ideal es estar totalmente presente en la actividad, pero si se tienen cosas que hacer también se le puede dedicar algún espacio al audio.

Respecto a si están realizando el proceso correcto, opino que sí. En la manifestación del amor no existe un método correcto o incorrecto, esto es algo que se siente o no entonces cuando puedes sentirlo ya has sintonizado con el poder de la energía curativa y obtendrás más de aquello que estás compartiendo. De modo que siempre que tengas la intención de expresar o manifestar amor, estarás procediendo correctamente.

El nombre de las personas que tienes en tus listas es muy importante; los antiguos creían que el nombre de alguien encerraba todos sus secretos y si esto en un tiempo fue real, entonces nada tiene de raro que actualmente lo sea. El nombre propio tiene ciertas vibraciones y puede transmitir muchos mensajes a quienes son receptivos a ellos; es así como muchos médicos intuitivos pueden dar un diagnóstico sólo con saber el nombre del paciente tal como lo menciona

Caroline Myss en su fantástico libro llamado “Anatomía del espíritu”; entonces si puedes trabajar con el nombre de alguien para transmutar sus dificultades, excelente. Y si por cualquier razón no cuentas con su nombre entonces entra en juego tu intención y mediante tu deseo de soltar tu propia necesidad de la enfermedad que refleja tu paciente, tendrá lugar la curación, sólo necesitas un par de palabras:

“Lo siento, te amo” y automáticamente todo error será corregido en tu mente. Esto es lo que comúnmente llamamos “milagro”.

He leído en muchos sitios web que el terapeuta crea al paciente y también a su enfermedad ¿Qué razón tienen para crear este desequilibrio? ¿Cuál es la finalidad?

Uno de los postulados más sorprendentes de la sanación por medio del amor es que el terapeuta, sanador, médico o profesional de cualquier área de la salud crea al paciente con todo y enfermedad.

Comprendo que esto no es fácil de digerir porque suele confundirse con una acusación y no es esa la intención.

Para asimilar mejor este concepto es importante que comprendas la importancia de ser responsable (o creadora) de todo lo que ves, de todo lo que respiras, de todo lo que oyes y de todo lo que sientes, eres responsable de todo lo que perciben tus sentidos.

Por ejemplo, si vas caminando por la calle y a tu lado pasa un hermoso automóvil clásico, quien siente el placer de observarlo y escuchar su motor eres tú, por lo tanto tú has sido su creadora.

Si alguien va caminando a tu lado y observa el mismo coche, entonces creaste a esta persona también para que pudiera compartir la misma opinión que tú tienes del coche. Y ¿Cómo creas personas, coches o casas? Con tu pensamiento.

Has creado todos y cada uno de tus encuentros con el único fin de aprovechar la existencia de un registro, de un recuerdo que a veces llega en forma de enfermedad y que necesita ser borrado para el bien de la humanidad. Creas registros, memorias, recuerdos, situaciones, pacientes y enfermedades con el fin de experimentarte en todas las facetas que te es posible y en todos y cada uno de los aspectos que integran tu propia identidad.

Aparentemente esto significa crear desequilibrio, pero una de las formas más fáciles de llegar a la aceptación es comprendiendo que

“El caos reina dentro del orden”, o sea que los recuerdos, el dolor, la angustia existencial conforman lo perfecto, lo que tiene que ser y no creo que haya manera de discutir esta ley de la vida.

Tu misión como terapeuta es contribuir a la curación de algunas personas que te necesitan en este espacio porque así lo decidiste para sanar tu humanidad desde sus raíces. Esto puede compararse con cualquier otra profesión o actividad: carpintero, albañil, ingeniero, médico, abogado, etc. Todos elegimos nuestra misión y a quienes tendrán a su vez la misión de complementarla.


Ahora que me encuentro borrando memorias siento que cometo un gran error cuando me defiendo de las personas con las cuales trabajo. Hace un par de días, alguien me ofendió y me olvidé de todo lo que he aprendido temporalmente así que le respondí algo mucho más fuerte que lo que esa persona me dijo. Después me sentí culpable, mala, vacía, no merecedora de llamarme practicante de las 4 palabras sanadoras, no merecedora de recibir paz interior. Ahora no sé qué hacer.

Tampoco estoy de acuerdo con que borrar memorias sea poner la otra mejilla y permitir que las otras personas me insulten. ¿Cuál es la clave para ser una buena estudiante de esta filosofía?

Voy a ampliar un poco más lo que escribí en capítulos
Anteriores sobre la aceptación.

Amar no significa poner la otra mejilla y tampoco quitarla, simplemente porque el amor no intenta cambiarte, su razón de ser no es la lucha sino la aceptación de ti misma sin condiciones. Esto quiere decir que si en algún momento alguien te dice palabras que disparan tus antiguos miedos y te es imposible detenerte, entonces es importante que te comprendas por ello. A veces nos cuestionamos duramente por las palabras que utilizamos y aunque no sean las mejores, nuestra mejor opción es comprender que ellas tienen una razón especial para salir de donde estaban atrapadas y que quizás lo único que hicimos fue darles libertad.

Yo sé que la actitud que en el sistema de creencias implantado es perfecta, consiste en observarnos en esa otra persona como si fuera un espejo y perdonarnos antes de perder los estribos, pero esto a veces no es tan sencillo porque lo que se escucha oprime el botón de un recuerdo que todavía duele y es por eso que te sientes casi obligada a reaccionar agresivamente, luego de interpretar una palabra como ofensiva.

Si eres una estudiante de las 4 palabras que curan y reaccionas de forma inesperada o violenta ante cualquier situación, acéptate completamente por ello y reconoce la perfección de ese instante, ámate y acéptate reconociendo el valor que tuvieron esas duras palabras que dijiste y de qué manera generaron algo positivo en ti.

Tú eres esa otra persona a quien trataste duramente y tu respuesta inesperada llegó para dejarte un mensaje que puedes recibir o rechazar.

De modo que si actúas de forma impulsiva, pierdes el control y te dejas llevar por tu ira, por favor compréndete para que posteriormente no tengas necesidad de defenderte con tu reacción.

Has aprendido que puedes ser atacada desde afuera, has adoptado la idea de que alguien puede dañarte o afectar

No existe nada más lejano de la realidad que esto. Cuando puedes moldear la imagen correcta de tu yo, es cuando dejas de percibir el ataque, la ofensa, la competencia o el rechazo como algo personal y te abres a la posibilidad de recibir únicamente alternativas y oportunidades para vivir mejor.


Extrae siempre lo mejor de cada situación porque la lección o enseñanza siempre está escondida aún en el mayor de los problemas...


Fuente:http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151682778484892&set=a.487564299891.268983.627154891&type=1&theater

lunes, 29 de abril de 2013

De rodillas lastimadas - Reflexion



 
Se cuenta que había en cierto pueblo una persona que era admirada por su gran devoción.
 
Iba todas las mañanas, de rodillas, hasta una lejana capilla, a ofrendar además de sus oraciones, aquel dolor que le producía el llegar, de esa forma tan penosa, al altar.
 
Cierta tarde, luego de terminar sus oraciones y listo para retomar la senda a casa de la misma forma en la que había llegado, un ángel se le apareció, como salido de la nada.
 
 
Con suave voz le dijo:
 
 
Hermano, ¿por qué razón lastimas tu cuerpo, que ni siquiera es tuyo, llegando al altar de esa forma? ¿No sabes que los pies están hechos para cumplir con el trabajo que equivocadamente cumplen tus rodillas?
 
El hombre se sorprendió por las palabras del ángel… se preguntaba a sí mismo, si es que aquel ser celestial no tendría la suficiente sensibilidad espiritual como para comprender el gran sacrificio que diariamente llevaba a cabo.
 
 
A punto estuvo de explicarle al ángel sobre su gran ofrenda diaria, cuando éste lo tomó de un hombro y lo puso de pié lentamente.
 
 
Acercó sus labios al oído del  maltrecho devoto y susurró estas palabras:
 
Te he visto, día a día, hacer tu sacrificio. Oras por mucho rato, con tu boca…
Tus rodillas han dejado ya marcas en el suelo del templo…
Pero has olvidado algo… y debido a eso, has pasado por alto ciertas cosas…
 
 
 
Cuando te vas, tu hijo siempre se pregunta por qué no lo llevas contigo, y te hecha de menos.
 
Tu vecino sigue esperando hace años la ayuda que no le ofreces para llegar al templo; bien sabes que por su problema no puede hacerlo solo. Y sabes que cada día te ve pasar y ves en sus ojos el deseo que atesora de recorrer el mismo camino que tu transitas a diario.
 
Al verte, suelo preguntarle a tu alma:
 
Hermano, ¿dónde está tu corazón mientras haces tu ofrenda?...
realmente, ¿qué es lo que ofrendas día a día?...
¿es que acaso, no sabes aún, que sólo el amor llega al altar de las ofrendas?
 
Dicho esto, y tal como había aparecido, el ángel se retiró, desapareciendo como una pompa de jabón ante un soplo de viento.
 
Aquél hombre, volvió a casa...caminando
 
Al cruzar el portal, como siempre, lo esperaba su pequeño perro, que jamás se movía de allí hasta que él llegaba nuevamente. Mientras recibía unos amistosos lamentones, volvió a oir al ángel:
 
Allí tienes un bonito sacrificio.
 
Luego salió a recibirlo su hijo, olvidando la larga espera y riendo por la vuelta de su padre.
 
 
En ese instante fue que la voz, con una gran dulzura, como si, aunque invisible, el ángel hubiera estado ubicado a la diestra del devoto, susurró:
 
…Y aquí, hermano mío
 
… aquí tienes tu altar. Y desde el corazón de ese niño, tu Dios te observa, día a día, caminar hacia el templo, de rodillas.
 
 


Leer más: 
http://www.cienciacosmica.net/news/de-rodillas-lastimadas-reflexion/


Fuente:http://www.cienciacosmica.net/news/de-rodillas-lastimadas-reflexion/

"Somos invitados en este planeta y en nuestro cuerpo"













Prashant Kakode, fundador del Centro para la Salud Integral
Victor-M Amela, Ima Sanchís, Lluís Amiguet
"Somos invitados en este planeta y en nuestro cuerpo"
24/04/2013 - 00:00

Foto: Jordi Play
Tengo 58 años. Nací en Goa (India) y vivo en Cambridge. Soltero, sin hijos. Licenciado en Medicina y Cirugía. Los políticos deberían pensar más en el largo plazo y no en las próximas elecciones. Todos los humanos tenemos una personalidad noble y un potencial muy valioso
El mensajero
Hijo y nieto de médicos, la convicción de que somos algo más que cuerpo y cerebro le llevó a crear el Centro para la Salud Integral de Cambridge, que utiliza la medicina holística para curar, y se centra en la educación para la salud. "Hay un mensaje en la enfermedad". Coordina la Red Científica y Médica, un foro interdisciplinario, líder a nivel internacional, de personas comprometidas en la creación de una nueva visión del mundo más allá del materialismo, para el siglo XXI. Recorre el mundo dando conferencias a colegas y estudiantes sobre medicina espiritual. Sobre ella ha hablado en la sede de Barcelona de la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris.
En la actualidad los seres humanos no están experimentando su propia grandeza.

¿Por qué?
Las ataduras. Si alguien es muy fuerte pero está atado o agarrado a algo, no puede utilizar su musculatura. Lo mismo ocurre con el talento.

Es extremo lo que dice.
La situación es extrema precisamente porque estamos autolimitados. Hay que entender la vida de otra manera.

¿Cómo?
Somos invitados en este planeta. Si empiezo a poseer, cosas o personas, creo dependencias. Si disfruto las cosas sin poseerlas y no me preocupa perderlas, soy libre emocionalmente, y eso crea paz interna.

Según usted, las enfermedades son mensajes.
Si se sienta en esa postura errónea, acabará con dolor; si lo soluciona con calmantes, tendrá un problema mayor. También una forma de pensar puede sentarnos muy mal.

¿Cómo llegó a la medicina holística?
Era cirujano de un gran hospital en Manchester; allí tratábamos cuerpos, no personas. Para el sistema médico imperante la conciencia es algo demasiado sutil e invisible, así que la ignora.

Usted decidió contar con ella.
Todos percibimos un yo interior más allá del cuerpo y de la mente, capaz de observarla. Un yo que utiliza el cuerpo y el cerebro pero que no es el cerebro. Me fijé en ello e investigué como tantos científicos y médicos en busca de nuevos paradigmas para explicar tantos fenómenos que la ciencia no puede explicar.

¿Qué investigaciones son para usted clarificadoras?
Un médico griego, George Vithoulkas, invirtió más de veinte años en investigar cómo reaparecía la enfermedad en otra parte del cuerpo a muchas personas tratadas con anterioridad.

¿La enfermedad emigra?
Sí. La tesis es que empujamos las enfermedades hacia otro sistema del cuerpo. En mis observaciones coincido con el doctor Vithoulkas; por tanto, hay que tratar el problema que está más allá del síntoma.

¿Cuál es su experiencia?
En el centro curamos a muchas personas cambiando su estilo de vida. La dieta, por ejemplo, es básica, y la mayoría come de manera errónea y tiene actitudes nocivas.

¿Cuáles son las actitudes equivocadas?
Somos excesivamente dependientes de los sentidos. Si eres libre, hay armonía y disfrute; si eres dependiente, hay preocupación, y siempre habrá un motivo. Si estamos ocupados por el dolor, la ira, el mal humor o la preocupación, no podemos experimentar la emoción en su vertiente positiva.

¿Sus consejos fundamentales?
La primera parte de la comida que ingerimos mantiene el cuerpo vivo; la segunda mitad mantiene al médico vivo, y si seguimos comiendo, mantenemos al dentista.

Hay que comer menos, entiendo.
Tenemos que dejar de comer cuando aún tenemos hambre. Si comemos hasta saciarnos, estropeamos nuestro cuerpo.

¿Y para mantener a ese yo interior contentito?
Ser un observador de uno mismo, un invitado en este cuerpo y de este mundo cambiante es un buen punto de partida. Desde esa distancia van surgiendo respuestas.

Pero lo importante son las preguntas.
Hay otra fórmula muy sencilla que aplicamos en nuestro centro: pedimos a nuestros pacientes que cuiden de otros pacientes. Pasar del "ayúdenme" a ayudar a otros, colocarse en posición de dar resulta muy saludable y tiene mucho poder.

Del ombliguismo a un buen deseo.
Si como sociedad más personas dedicaran un poco de tiempo a otros menos afortunado, estaríamos mucho más sanos, porque este tipo de acción tiene la fuerza de crear autorrespeto. Hay que cambiar el patrón de la enfermedad, el insano "yo soy una víctima".

Entiendo.
Cuando mi abuelo era médico no había antibióticos. Médicos y enfermeras estaban muy expuestos a las epidemias, pero él insistía en que sus colaboradores no enfermaban, decía que el espíritu de servir era su protección, y creo que ese es un gran secreto.

¿Algún otro hábito saludable?
Cinco minutos de meditación al día hace nuestra vida mucho más fácil. Experimentemos la verdad de que somos invitados en nuestra vida, que no poseemos nada y que por tanto no hemos perdido nada en este planeta. Eso da ligereza. Estamos tan ocupados quejándonos, que no somos capaces de ver otras posibles respuestas, nada como la distancia: vivir fuera de la caja.

Todos somos Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
Sí, todos tenemos un lado bueno y otro egoísta y manipulador. Los demás puede que traten con Mr. Hyde unos minutos, pero cada uno ha de tratar con él las veinticuatro horas, y eso ataca el sistema corporal.

Pero forma parte de nosotros.
Debilitemos a Hyde, es la confusión la que nos vuelve egoístas. Un poco de claridad nos ayuda a hallar el siguiente interruptor.

martes, 23 de abril de 2013

Seres Sensitivos. Los Que Ven, Notan y Sienten Diferente




Sí, ahí están, entre nosotros, calladitos y muchas veces apesadumbrados y cohibidos, se saben diferentes y no saben lo que les ocurre. Son y se sienten diferentes a los demás, a veces son señalados por conocerse su don, esa facultad que les hace ver y sentir más allá de los límites de los sentidos normales.

Hombres, mujeres y niños sensitivos en un grado de vibración que (para su evolución) antes de nacer han pedido, se les ha otorgado y se han comprometido a usar, ofreciendo de esta manera manifiesto y prueba ante los demás, (de que hay algo más) siempre en beneficio del resto, con la intención de convencerse y convencer de que la existencia de las personas no se acaba ni en los límites de sus sentidos ni al final de su vida en este cuerpo.

Pero esas capacidades o Dones han de usarse, se les ha de dar utilidad, se las ha de poner de manifiesto y en funcionamiento (es su compromiso no recordado).

Unas veces para elevar a aquellos Espíritus Perdidos, (seres que han abandonado esta vibración por fallo y muerte de su cuerpo físico y que no han sabido encontrar el camino de vuelta a Casa y por eso se encuentran perdidos y con su vibración bajo mínimos).

Otras veces para curar enfermos (tanto humanos como animales).

Otras más para establecer un puente de comunicación entre los que están y los que creemos que ya no están, pero siempre para hacer notar causas y efectos que invisibles al ojo humano normal, ocurren cada día y a cada momento.

Otras veces para avistar y avisar, los sensitivos también son sensibles a las fuerzas de la Naturaleza y a los caminos y fallas en que estas se explotan y se manifiestan.

Ellos acostumbran a notar, percibir y ver formas que nosotros (no percibimos) y que denominamos con nombres tan sugerentes como Ovnis, Fantasmas, Ectoplasmas, Seres vivos en otras vibraciones y a veces otras dimensiones pero (con nosotros en esta Tierra), fenómenos anormales y paranormales, pero existentes a pesar de nuestro desconocimiento y a veces mofa.

Ellos ven y notan, sienten formas y presencias vagas o bien definidas, unas veces tienen contactos telepáticos y otras veces más densos, orales e incluso físicos, dentro de las frecuencias de vibración no audibles ni visibles para el resto de nosotros y que a lo largo del tiempo las siguen notando y no saben que hacer con ellas, se les está manifestando el compromiso adquirido de elevar y comunicar con los seres perdidos encaminarlos a La Luz.

Ven y notan presencias porque las sienten, porque se les presentan y se manifiestan a ellos, "recordemos que los seres oscuros siempre se dirigen (a La Luz) y nosotros somos Luz para ellos por el mero hecho de estar animados y vivos". Algunos seres oscuros que se manifiestan con ojos rojos les intimidan, otros que se acercan o se aposentan cerca de ellos, incluso se atreven a meterse en su cuerpo si no se tiene la prevención de resguardarse antes.

A todos vosotros mi fraternal consejo:

Permitid y dejad que se manifieste en vosotros ese "sentir diferente", pensad que es un bien que debéis de utilizar en beneficio de otros pero también en el vuestro y en el de aquellos que "les ha llegado el momento de creer"

¿Como hacerlo?
  • Reuniones o Grupos de Amor en las que se eleva a los Espíritus oscuros o perdidos.
  • Sanación por imposición de manos, o a distancia.
  • Reuniones en las que simplemente de habla y se informa de lo que ellos sienten y como se dieron cuenta de ello.
  • Participación en publicaciones o en blogs de la red en los que se comparten estas y muchas otras cosas, pues todo lo que se encuentra a nuestro alrededor se tiene que comprender que son vías de elevación espiritual, que son absolutamente necesarias para crecer y dejar por fin el mundo de la materia y el sufrimiento en que nos encontramos.

Consejo para todos nosotros:

Nadie tiene La Verdad, pues todos disponemos de nuestra particular y peculiar forma de ver hacer y sentir las cosas que iniciamos o sentimos y no todos tienen esas posibilidades.

Máximo respeto para aquellos que no saben ni sienten ni tienen las capacidades o conocimientos para razonar definir o expresarse.

Recordemos que muchas veces tenemos enfrentamientos lingüísticos, porque tenemos la intención de comunicar algo y no sabemos decirlo ni expresarlo, ante esas circunstancias yo siempre opto por emplear la lengua en (Román Paladino, en que tal habla uno, tal lo entiende su vecino). ¡El que vea y sepa, que aplique!

Un abrazo a todos, que os llene y os ilumine.

Por Ramón Bello Cuadros (Ra.) 30/03/2013

lunes, 22 de abril de 2013

En el cuerpo cargamos a nuestra familia


familia
No debemos caer en la trampa de buscar recetas infalibles porque no las hay, este artículo sólo pretende dar unas pocas orientaciones que sirvan como base.
Queremos decir que asignar un ancestro a cada órgano o área corporal, es parecido a la tarea en la que se han enfrascado y se siguen enfrascando muchos neurólogos localistas: la de asignar funciones cognitivas concretas a zonas cerebrales concretas. La conclusión a la que llegan es que hay especialización hasta cierto punto, porque en el cerebro, igual que en el Universo, primero todo interacciona con todo y segundo, descubren que se trata de un holograma, de manera que todo está contenido en cada parte del todo.
Antes de seguir, tenemos que tener en cuenta que en cada zona corporal conviven tres informaciones:

1.- La memoria de nuestro árbol genealógico
La familia está viva en la piel, en el cuerpo, está hablando. Hasta tal punto que podemos reconocer a nuestro árbol por la huella que este ha dejado en nosotros…
Esa “cierta especialización” de la que hablábamos, en la que los estratos de nuestro árbol genealógico vive en cada uno de nosotros se podría expresar así, muy a grandes rasgos:
*Parte derecha del cuerpo-rama paterna
*Parte izquierda-rama materna
*Hombros, cabeza -bisabuelos
*Tórax y brazos -abuelos
*Desde la cintura a las rodillas-padres
*Desde rodillas a plantas de los pies-hermanos.
2.-La memoria biográfica personal
Desde la manera en la que somos concebidos, hasta el efecto que nos ha causado la regaña del jefe, pasando por el tipo de parto, como nos han acariciado de niños, todo queda escrito en el cuerpo. Por ejemplo, consideramos que el peso de la culpa se asienta en la parte alta de la espalda y los traumas infantiles en los pies. La piel es un gran lienzo en la que queda escrita la historia de nuestras relaciones con el mundo.
3.- Los mensajes que el sabio interior nos envía a través del cuerpoNuestro cuerpo es el mapa físico de nuestra conciencia, un fiel reflejo de cómo funcionamos en las distintas áreas de la vida. Cualquier síntoma físico es una oportunidad para hacernos conscientes de que hay un área en nuestra vida que necesita atención
El cuerpo en su totalidad se inclina al andar: hacia atrás o hacia delante
Estaremos huyendo del pasado si caminamos inclinándonos ligeramente hacia delante
Si nos inclinamos hacia atrás al andar tenemos miedo a entrar en la vida, somos unos cobardes
La cabeza también puede simbolizar al padre y a todos los ancestros varones.
Caminar con la cabeza por delante es igual a no reconocer nuestros deseos, andamos refugiados en el intelecto.
Los tumores cerebrales tienen que ver con los secretos escondidos del árbol.
Las migrañas con las retenciones sexuales.
Los ojos como conjunto son de carácter masculino.
El ojo derecho es el intelectual, el racional. El izquierdo es el del corazón, el ojo profundo, el de la receptividad.
La boca y las orejas simbolizan el linaje materno (son receptivas).
La sordera en el oído izquierdo puede ser algo que no quiero escuchar del linaje femenino
Los dientes picados son el resultado de la rabia no expresada
La garganta es el canal de expresión y de creatividad
Tras una amigdalitis se esconde el miedo, las emociones reprimidas y la creatividad sofocada.
El pecho: aquí está la relación corazón-emociones
Si no nos han amado desarrollaremos un pecho endurecido e insensible
Las manos son el símbolo de la elección
La mano derecha es el símbolo de la elección racional, sin fe. La izquierda es la intuitiva.
Las uñas son nuestras defensas simbólicas…¿Heredamos uñas de mucho grosor?
La espalda: los problemas simbolizan que cargas a los padres.
Si no nos acariciaron de pequeños podemos sufrir una desviación de columna
En la espalda se van archivando los conflictos no resueltos de nuestro pasado:
-En la parte lumbar está la conexión con nuestra sexualidad y creatividad (los padres)
-En la parte dorsal es la conexión con nuestra parte emocional (los abuelos en el árbol)
-En la parte cervical nos conectamos con nuestro intelecto (los bisabuelos)
El vientre: la madre y todo lo que “digerimos de la vida”.
Los problemas de estómago están asociados al miedo, a la angustia y la ansiedad.
La pelvis se conecta con la sexualidad y con nuestros padres
El miedo a la sexualidad puede traducirse en una pelvis movida hacia atrás.
Las rodillas nos muestran nuestra flexibilidad, nuestra adolescencia.
Si vivimos encerrados en nuestro castillo, inflexibles, sufriremos con las rodillas.
Los pies simbolizan el territorio, conectados con nuestra hermandad.
Cuando no estamos viviendo nuestra vida, caminamos como un ladrón sin hacer ruido.
Si somos hijos de padres divorciados, o separados…las puntas de los pies se separan.
Vivimos una época de regresión a la infancia…las puntas de los pies miran hacia dentro.
Cuando los pies se inclinan hacia fuera nos señalan que no tenemos un lugar en el mundo.
Somos un espíritu que utiliza un cuerpo de vehículo para pasearnos por esta vida, pero él no es una carrocería inerte, cada célula contiene lo que fueron nuestros ancestros y lo que somos nosotros. Y no olvidemos lo que dice el proverbio chino: “Nada sienta mejor al cuerpo que el crecimiento del espíritu”.

En la vida espiritual lo importante es practicar, no el conocimiento


                             
“La vida espiritual no necesita acumular muchos conocimientos. Lo esencial de la vida espiritual, es la práctica. No es bueno leer y estudiar sin tratar nunca de realizar, concretizar. Evidentemente, sin conocimientos suficientes la práctica resulta pobre, vacía. Pero una vez adquiridas ciertas nociones y verdades, es necesario concentrarse en algunos ejercicios y repetirlos todos los días.
En la vida encontramos personas muy sencillas que solamente poseen algunas cuartillas en las que han inscrito un pequeño número de verdades esenciales que se esfuerzan por aplicar, y se las siente habitadas por el espíritu y por la luz. También encontramos a otras, que son eruditos, que poseen en sus bibliotecas todos los libros sagrados de la humanidad que citan, pero de ellos no emana nada espiritual. Lo esencial es tener algunos conocimientos y construir algo con ellos. Podemos llamar a esta construcción nuestro futuro… o nuestro templo. Y es, en
efecto, en este templo en el que pensaba san Pablo cuando escribía en la segunda epístola a los Corintios: «Nosotros somos el templo del Dios vivo».”
Omraam Mikhaël Aïvanhov

sábado, 20 de abril de 2013

Una leyenda Abenaki. "La historia del Tambor"




Se dice que cuando Tunkashila (el Abuelo Universo) estaba dando un lugar para todos los espíritus que habitan, y que tomaran parte en la habitabilidad de la Madre Tierra, se oyó un sonido, una fuerte explosión, de lejos en la distancia. 

Como Tunkashila lo escuchó, el sonido seguía llegando más y más hasta que finalmente fue justo en frente del Creador; "¿Quién eres tú?" preguntó el Creador. "Yo soy el espíritu del tambor", fue la respuesta. He venido a pedirte que me permita participar en estas cosas maravillosas. "¿Cómo va a participar?", Cuestionó el Creador. "Me gustaría acompañar el canto de la gente. Cuando se cante desde el Corazón, voy a cantar como si fuera el latido del Corazón de la Madre Tierra. De esta manera, toda la creación cantará en armonía". Tunkashila accedió a la petición, y a partir de entonces, el tambor fue acompañado de voces de la gente.

A lo largo de todos los pueblos originarios del mundo, el tambor es el centro de todas las canciones.

Es el catalizador para el espíritu de las canciones, para levantarse con el Creador, para que las oraciones de las canciones lleguen a donde están destinadas a ir.
En todo momento, el sonido del tambor trae integridad, respeto, entusiasmo, la solemnidad, la fuerza, el coraje y el cumplimiento de las canciones.

Se trata de los latidos del Corazón de la Madre dando su aprobación a aquellos que viven en ella.

El Águila abraza esa Medicina, y lleva su mensaje al Creador. Así se cambia la vida de la gente.

sábado, 13 de abril de 2013

Van por la vida con lo ojos cerrados


ojos cerrados
“De la mañana a la noche, los humanos se ocupan de sus asuntos, parece que estén despiertos, pero en realidad, la mayoría sólo duermen. Van por la vida con los ojos cerrados, pisoteando el santuario de la naturaleza. No sienten la presencia invisible de otras criaturas vivas e inteligentes alrededor de ellos, y de otras fuerzas que circulan, se limitan a lo que es más accesible inmediatamente a sus cinco sentidos.
Estar despierto, significa tomar conciencia de todas las existencias que pueblan el espacio y permanecer en contacto con ellas. Para establecer este contacto, es necesario empezar por ponerse en un estado de armonía, de pureza y de luz. Son justamente estas condiciones las que tenéis por la mañana cuando asistís a la salida del sol. Entonces, cuando recorréis el camino, pensad en todos estos seres invisibles que os rodean.
Es gracias a ellos que la naturaleza está viva y nos ofrece todo lo que posee. Dirigíos a ellos i decidles: «Oh vosotros, gentiles hijos de la tierra, del agua, del aire y del fuego… vosotros, gnomos, ondinas, sílfides, salamandras, os amo, sed reconocidos y bendecidos por vuestro trabajo.»”
Omraam Mikhaël Aïvanhov

sábado, 6 de abril de 2013

-Padre Nuestro Original-

-Padre Nuestro Original-

Padre-Madre,
Respiración de la Vida
¡Fuente del sonido, Acción sin palabras, Creador del Cosmos!,
Haz brillar tu luz dentro de nosotros,
entre nosotros y fuera de nosotros,
para que podamos hacerla útil.

Ayúdanos a seguir nuestro camino,
respirando tan sólo el sentimiento que emana de Ti.
Nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo,
para que caminemos como Reyes y Reinas con todas las otras criaturas.

Que tu deseo y el nuestro,
sean uno sólo, en toda la Luz,
así como en todas las formas,
en toda existencia individual,
así como en todas las comunidades.

Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros,
pues, de esta forma, sentiremos la Sabiduría que existe en todo.

No permitas que la superficialidad y
la apariencia de las cosas del mundo nos engañen,
y nos libere de todo aquello que impide nuestro crecimiento.

No nos dejes caer en el olvido de que Tú eres el Poder y la Gloria del mundo,
la Canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece.

Que Tu amor esté sólo donde crecen nuestras acciones.
¡Qué así sea!

-----------
La traducción del arameo al español
(sin la interferencia de la Iglesia)
nos muestra cuán bella,
profunda y verdadera
es esta oración de Yeshua:




Padre-Madre,
Respiración de la Vida
¡Fuente del sonido, Acción sin palabras, Creador del Cosmos!,
Haz brillar tu luz dentro de nosotros,
entre nosotros y fuera de nosotros,
para que podamos hacerla útil.

Ayúdanos a seguir nuestro camino,
respirando tan sólo el sentimiento que emana de Ti.
Nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo,
para que caminemos como Reyes y Reinas con todas las otras criaturas.

Que tu deseo y el nuestro,
sean uno sólo, en toda la Luz,
así como en todas las formas,
en toda existencia individual,
así como en todas las comunidades.

Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros,
pues, de esta forma, sentiremos la Sabiduría que existe en todo.

No permitas que la superficialidad y
la apariencia de las cosas del mundo nos engañen,
y nos libere de todo aquello que impide nuestro crecimiento.

No nos dejes caer en el olvido de que Tú eres el Poder y la Gloria del mundo,
la Canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece.

Que Tu amor esté sólo donde crecen nuestras acciones.
¡Qué así sea!

-----------
La traducción del arameo al español
(sin la interferencia de la Iglesia)
nos muestra cuán bella,
profunda y verdadera
es esta oración de Yeshua:

viernes, 5 de abril de 2013

PROFECÍA DE LOS GUERREROS ARCO IRIS



Hubo una vez una anciana llamada Ojos de Fuego, nacida india de la tribu Cree de norteamérica, esta mujer lanzó una profecía que hasta nuestros días hace eco; la profecía dice así: 
Llegará el día en que la codicia del hombre blanco, del Yo-ne-gi, hará que los peces mueran en las corrientes de los ríos, que las aves caigan de los cielos, que las aguas ennegrezcan y los árboles ya no puedan tenerse en pie... 
Y la humanidad, como la conozco, dejará de existir. 
Llegará un día en que la Tierra caiga enferma, pero cuando no queden apenas esperanzas, algunas personas despertarán de su letargo. 
Llegará un día en el que muchas personas se levantarán para formar un mundo nuevo de respeto por el Gran Espíritu de la Tierra. 
Llegará el tiempo en que habremos de necesitar a "los que preservan las tradiciones, las leyendas, los rituales, los mitos y todas las viejas costumbres de los pueblos" para que ellos nos muestren cómo recuperar la salud, la armonía y el respeto a nuestros semejantes. Ellos serán la clave para la supervivencia de la humanidad, y serán conocidos como "Los Guerreros del Arco Iris". 
Estos Guerreros del Arco Iris proporcionarán a la gente los principios y reglas para hacer una vida acorde con el mundo. Estos principios serán los mismos principios que seguían los pueblos del pasado. Los Guerreros del Arco Iris le enseñarán a la gente los viejos hábitos de la unidad, del amor y de la comprensión. 
Y enseñarán por los cinco rincones de la Tierra cómo alcanzar la armonía entre las personas. Le enseñarán a la gente cómo orar al Gran Espíritu de la misma manera como lo hacían los pueblos del pasado, dejando que el amor fluya como las hermosas corrientes que descienden de las montañas, por cauces que las llevan a unirse con el océano mismo de la vida. 
Y una vez más renacerá la alegría de estar en compañía, como también en la soledad. Estarán libres de envidias mezquinas, y amarán a sus semejantes como a sus hermanos, sin importar el color de su piel, su raza o su religión. Sentirán cómo la felicidad inunda sus corazones mientras se vuelven cada uno con el resto de la creación. Sus corazones serán puros e irradiarán calidez, comprensión y respeto por la humanidad, por la naturaleza y por el Gran Espíritu. 
Y sus hijos nuevamente podrán correr libres y disfrutar los tesoros de la Naturaleza y de la Madre Tierra, libres de venenos y de la destrucción generada por el Yo-ne-gi y sus prácticas codiciosas. 
Los ríos fluirán limpios otra vez, los bosques serán abundantes y llenos de hermosura, y otra vez habrá aves y animales sin número. Nuevamente se respetarán los poderes del planeta y de los animales, y la conservación de todas las cosas bellas se convertirá en una forma de vivir. 
Los líderes de los pueblos volverán a ser elegidos a la vieja usanza... no por el grupo político al que pertenezcan, ni porque griten más fuerte o presuman más, tampoco por un proceso de intercambio de insultos o acusaciones mutuas; serán elegidos aquellos cuyas acciones digan más que sus palabras. Serán elegidos como líderes o Jefes aquellos que den muestras de su amor, su sabiduría y su valor, que hayan sido capaces de actuar por el bien de todos. Serán elegidos por sus cualidades, no por la cantidad de dinero que posean. Y al igual que los Jefes devotos y considerados de la antigüedad, usarán su amor para entender a la gente y para asegurarse de que sus niños y jóvenes sean educados en el amor, en el trabajo y en el conocimiento de su entorno. Les mostrarán que los milagros pueden hacerse realidad para curar a este mundo de todos sus males, devolverle la salud y la belleza que antes tuvo. 
Las tareas que les esperan a los Guerreros del Arco Iris serán muchas y mayúsculas. 
Habrá enormes montañas de ignorancia que será necesario vencer; se enfrentarán contra prejuicios y odio. Tendrán que ser dedicados, firmes en su fortaleza y tenaces de corazón. Porque en su camino hallarán mentes y corazones dispuestos a seguirlos en esta senda que le devolverá a la Madre Tierra toda su belleza y su plenitud. Ese día llegará pronto, ya no está lejos. Llegará el día en que nos demos cuenta de que todo lo que somos, nuestra existencia misma, se la debemos a las gentes que han reservado su cultura y su herencia, a esas personas que han mantenido con vida los rituales, las historias, las leyendas y los mitos. Y será gracias a este conocimiento que ellos han preservado, como volveremos a estar otra vez en armonía con la Naturaleza, con la Madre Tierra y con la humanidad misma. Y descubriremos que este conocimiento es nuestra clave para la supervivencia. Éstos serán los Guerreros del Arco iris, y ésta es la razón que me impulsa a proteger la cultura, la herencia y los conocimientos de mis antepasados. 
"En su última batalla sobre la tierra, el guerrero deja fluir su espíritu libre y claro. Y mientras libra su postrera batalla, sabiendo que su voluntad es impecable, el guerrero ríe". 
Broke Medicine Eagle, Hija del Arco Iris. 
-Nosotros debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo- 
Mientras seamos capaces de amar solamente a nuestra familia o nación, seremos incapaces de amar a los demás, estamos limitados por los lazos del cariño y de la patria, cuando hayamos roto los lazos de la sangre y nos hayamos afirmando nosotros mismos y nos bastemos, podremos convertirnos en servidores desinteresados de la humanidad, cuando el hombre ha llegado a ese estado, encuentra que ha ganado a todas las familias del mundo, porque todos serán para el sus hermanos, padres, madres, a quienes debe cuidar y ayudar...Todos Somos Uno
--